Icono del sitio El Insignia

Definitivamente una de las cosas más importantes de una empresa son los empleados. Si estos tiene un buen ambiente y sueldo su mejor funcionamiento va ser notable . Para que esto suceda tenemos el apoyo de las personas de recursos humanos que se ocupa entre otras tareas de:

RECLUTAMIENTO SELECCIÓN INDUCCIÓN CAPACITACIÓN REMUNERACIONES MOTIVACIÓN CLIMA LABORAL

• Reclutamiento y selección: Se basa en no solo atraer a alguien y llenar un puesto rápido sino hacer crecer a la empresa según las necesidades que tenga en ese momento. Así después de ver en RR.HH lo que están buscando ponen a prueba a varios candidatos.

• Inducción: Para que los empleados se sientan incorporados y bienvenidos necesitan un acompañamiento durante los primeros días.

• Capacitación: Las personas de la org. Necesitan información adicional para desempeñar mejor sus tareas.

• Remuneraciones: Mas que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.

• Motivación y clima laboral: Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad , reducir el ausentismo, retener el personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción todos.

Pero cabe destacar que básicamente del área de RR.HH. depende toda la empresa, todos los departamentos de una empresa deben girar entorno a esto para que la empresa pueda tener un buen funcionamiento y beneficios, porque una empresa depende totalmente de la gestión humana y si esta no cumple con los parámetros y perfiles de los puestos que se necesitan es muy difícil que la empresa pueda salir hacia delante.