28 marzo, 2024

De fachada minimalista, blanca y vidriada, el Sir Joan Hotel es un hotel de 5 estrellas ubicado en Ibiza.

Tiene un total de 38 habitaciones que se distribuyen en cuatro plantas, todas provistas de balcones.

Los primeros 3 pisos poseen 12 habitaciones en cada uno, y el último piso dos suites con vista al puerto de Ibiza y piscinas privadas en las terrazas.

En la planta baja se encuentra el área de recepción, restaurante y piscina.

La decoración de las habitaciones y suites integran elementos náuticos de la isla con suelos de madera de yates y paneles de pared de acero inoxidable pulidos que imitan visualmente las olas iluminadas por el sol. Cada habitación tiene uno o dos balcones privados, y una selección cuidada de arte local y libros de autores españoles. Todos los baños están impecablemente diseñados con mármol y detalles en madera.

Las áreas comunes continúan con esta temática, implementando colores en la gama de: marrón, beige, verde, azul; empleando también mucha decoración geométrica, tales como estanterías. Esta combinación de figuras y colores generan un ambiente cálido y de mucha elegancia.

Este tipo de hotel está dirigido a un público joven, o de mediana edad, profesional, con un determinado poder adquisitivo, para el cual la ambientación es tan importante como los servicios ofrecidos.

Las tendencias actuales muestran que la ambientación hotelera gira en torno al estilo vanguardista y minimalista, estos se caracterizan por ofrecer al cliente un lugar sencillo, simple, pero elegante.

La hotelería como uno de los principales pilares del turismo se ve obligado a estar a la altura de su evolución, por lo que las empresas de alojamiento tienen que estar en constante mejora y actualización para competir fuertemente con el amplio abanico que se oferta y así posicionarse en el mercado.