28 marzo, 2024

     El banco BBVA Francés perderá oficialmente desde el domingo su «apellido local» por lo que pasará a llamarse comercialmente BBVA a secas o BBVA Argentina, en su forma jurídica.

     El reajuste en el nombre es consecuencia de la decisión del accionista, el grupo español BBVA, de unificar su marca en todos los mercados en los que opera.

     Esto hará que así como desaparece la marca «Francés» en Argentina (instalada desde octubre de 1886 con la fundación del Banco Francés del Río de la Plata), también lo harán otras como «Continental» en Perú, «Bancomer» en México o «Compass», en Estados Unido , por citar algunos casos de distintas filiales que el grupo había comprado en el continente al cabo de los últimos 24 años.

     En el banco confían que el cambio de nombre, que viene de la mano de un cambio de imagen, no será traumático ya que su base de clientes ya está familiarizado con el las siglas del BBVA (que surgen de la fusión de los bancos Bilbao Vizcaya con el Argentaria), más allá de los problemas que se presentan al intentar argentinizar su dicción (españoles pronuncian la «V» como «UVE» para diferenciarla de «B».

     El nuevo logo se caracteriza por jugar con V y la A, a partir del concepto de simplificar la segunda letra para que se asemeje a una V invertida. A eso agrega un sutil desplazamiento hacia arriba de está última letra.

   Busca ser una combinación entre lo tradicional reflejado por el color azul y las mayúsculas con las formas más simples y modernas de la nueva tipografía y a eso agrega un guiño estético: la ‘A’ que ahora se mueve en forma ascendente, en tono con el valor de la marca que resalta su proyección al futuro, su dinamismo y su inquietud. En síntesis, la nueva marca, transmite la búsqueda permanentemente de oportunidades para ayudar a los clientes a tomar las decisiones más adecuadas para su salud financiera, personal y sus negocios

     La mudanza oficial comenzará el fin de semana, cuando comiencen a cambiar la cartelería de las sucursales del banco y se rediseñen sus canales digitales. Pero tendrá su punto cúlmine en el domingo, ya que el banco se aseguró ser uno de los principales sponsors de la entrega de los premios Martín Fierro , evento que aprovechará para presentar su nuevo logo y denominación.