25 abril, 2024
Alvarez brisa , regimen aduanero

Las leyes en todo el mundo sirven como organizadoras , función de un pais. Cuando sos mayor de edad en el pais en el cual vivis asumis responsabilidades (votar,trabajar) todas estas responsabilidades o situaciones estan organizadas con leyes , cada comportamiento de las personas en sociedad y el correcto funcionamiento de intistituciones publicas como , cárceles,  colegios , municipalidades y otros organismos estan manejados con leyes. Aunque aveces no funcionen como tendrian que hacerlo , pero sin leyes nada funcionaria , ningun pais o sociedad .

Las autoridades y los ciudadanos deben cumplir con la ley. Los gobernantes tienen que cumplir con la responsabilidad de administrar el  pais de forma ordenada a las leyes que la nacion a puesto para su convivencia. Los ciudadanos tienen que respetar las leyes y denunciar sus transgresiones. Los lesgiladores tienen que elaborar leyes que le sirvan al pais y orientar al bien estar.

Las leyes como la educacion regula el funcionamiento de todas las escuelas del pais , la legislación previsional establece cuando un trabajador/a puede jubilarse , las leyes de transito controlan la circulacion de vehiculos por calles , avenidas , autopistas y rutas nacionales. La legislación procesal es como debe llevarse a cabo los juicios civiles y penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *