Las leyes regulan evitar conflictos y vivir en armonía ya que nos dicen cómo debemos de vivir para no tener problemas. Además sirven para que podemos convivir sin conflictos y ponernos de acuerdo sobre lo que se puede hacer y lo que no, es decir marca pautas de convivencia. Cuando vivimos en sociedad lo que está bien para uno puede estar para otros, es por eso que sirven para protegernos y garantiza el goce de los derechos fundamentales de la persona además de prohibir cosas.es necesarios que están escritas y que cada uno este enterado de sus derechos y obligaciones y así se solucionen mejor las conductas y los actos que pudieran afectar negativamente.
Estos derechos y obligaciones sean para todos por igual ya que estas nos permiten vivir en armonía con el contexto que nos rodea, este pueda funcionar equilibradamente, y que la mayoría de la población salga beneficiada.
Convivencia, realizan actividades, trabajan, estudian, construyen, aprenden, viajan, comercian y muchas otras cosas. Todas las acciones y situaciones de nuestro a día a día están reguladas por leyes. También determinan el funcionamiento de instituciones como las escuelas, los hospitales, el registro civil, los poderes del Estado y los organismos de gobierno.
Ningún ser humano vive completamente solo y aislado, todos dependemos de otras personas. Vivimos en sociedad y debemos interactuar con otras personas. Las leyes ponen límites entre la libertad que cada persona tiene para actuar como más le guste y la libertad de los demás. Sin leyes, prevalecerían siempre los más fuertes o los más poderosos.
Estas regulan y mantienen el orden dentro de un grupo, un proceso o una sociedad y tienen como fin primario regular las acciones de los humanos, para evitar el caos y la anarquía que pudieran desintegrar la sociedad.
En mi casa puedo observar además de verlo en la sociedad del dia a dia en la ley de hotelería número 4631 que iene por objeto la regulación en materia de clasificación, categorización, inscripción y control de los establecimientos en los que se brindan los servicios de alojamiento turístico en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los fines de esta Ley se entiende por servicio de alojamiento turístico, aquél que se presta en establecimientos de uso público, en forma habitual o temporaria, por una tarifa y un período determinado, al que pueden sumarse otros servicios complementarios, siempre que las personas alojadas no constituyan domicilio permanente en ellos.
Solamente se puede ofrecer y/o brindar el servicio de alojamiento turístico en establecimientos autorizados, clasificados, categorizados e inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos,
En esta además se presentar Especificaciones mínimas por clase y categoría para
los establecimientos turísticos de tipo hotelero y para-hotelero
Las normas sirven para beneficiar a grupos y pueblos, Establecer el orden y el desarrollo social ya que son las pautas y reglas que normalizan la conducta, mejorar la disciplina y los buenos hábitos ya que sirven para promover el desarrollo de la sociedad, pues ayudan a que los miembros de la sociedad empleen sus conocimientos o habilidades a favor y no en contra del resto de los miembros de la comunidad y evitar conductas destructivas ya que sirven para indicar y delimitar las actividades, responsabilidades, obligaciones y alcances que tiene cada miembro, para que no se desequilibre el proceder de las actividades.