20 abril, 2024

El tren es el medio de transporte por el cual se puede hacer un viaje al pasado, al mismo tiempo que se disfruta de paisajes maravillosos. Una experiencia única, a la que le sumamos diferentes comodidades, como la degustación de alguna comida típica del país, asientos confortables, la amabilidad y cordialidad de los lugareños, la interesante explicación de un guía de turismo y la oportunidad de conocer gente, descubrir lugares y cosas que son únicas en nuestro país. 

Argentina posee mucha historia que puede ser descubierta mediante los viajes en trenes. Lo invitamos a recorrer junto a nosotros los trenes más conocidos y espectaculares del país. 

TREN DEL FIN DEL MUNDO

Desde la ciudad de Ushuaia parte el colectivo que lleva a los turistas hasta la Estación del Fin del Mundo, a 8 kilómetros. Desde aquí parte la locomotora a vapor, con calefacción y grandes ventanales, haciendo su recorrido hasta la Estación del Parque, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. 

Durante el viaje un guía turístico bilingue va explicando la historia del tren y el lugar, el cual fue utilizado para transportar presidarios que se encontraban en la cárcel del fin del mundo. El trayecto es una suma de paisajes inolvidables que cuentan una historia increíble. 

El tren funciona los 365 días del año. 

TREN ECOLÓGICO DE LA SELVA PARQUE NACIONAL IGUAZÚ 

En el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo, las cataratas del Iguazú, podemos subirnos a este tren pensado para el cuidado de la naturaleza. 

El tren es abierto para que el turista tenga contacto directo con la naturaleza y literalmente sea un paseo en medio de la selva. El recorrido dura 20 minutos, parte desde la Estación Central, tiene una parada intermedia en la Estación Cataratas y finaliza en la Estación Garganta del Diablo. El tren cuenta con una locomotora a gas y una capacidad para 150 pasajeros. 

TREN DE LAS NUBES 

Desde la ciudad de Salta parte uno de los trenes más altos del mundo, con vías que su altura llegan a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

Un viaje donde el pasajero aprecia el paisaje pleno y la increíble ingeniería empleada en la construcción. 

El tren sale a las 7.10 hs. y regresa a las 21.50 hs. del mismo día, para completar el recorrido que abarca 434 km. 

Si usted quiere saber qué se siente estar suspendido en el aire y sentir que toca las nubes, no deje pasar esta experiencia inolvidable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *