Icono del sitio El Insignia

El nuevo aeropuerto de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrá cambios para mejorar la experiencia de los pasajeros, con una inversión de $20.000 millones por parte del Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
Ezeiza es el aeropuerto más grande del país, y el objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de 58.400 metros cuadrados a una superficie de 217.230 metros cuadrados.

Una de las obras que se están llevando a cabo es la de reconvertir las terminales, que dejarán de funcionar de forma separada y habrá un edificio para partidas y otro para arribos. En la terminal de partidas habrá 138 puestos de Check In y 128 puestos de Self Check in.
La terminal de arribos, en la planta baja donde se realiza el retiro de equipaje y el control de aduana, seguirá funcionando para eso mientras que en el piso superior estará migraciones, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

Se harán cambios también en el estacionamiento. Sumará 1835 cocheras en un espacio de cuatro niveles. El nivel 0 será para personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectará con las terminales a través de un túnel subterráneo.
También sufrirá cambios el área donde los taxis esperan el arribo de los pasajeros. Se pondrán barreras para la entrada y salida de los taxis y se instalaran paradas con una capacidad para siete vehículos.

Estos serán algunos de los nuevos servicios:

La obra está planificada para terminar por completo en 2021.