Inicio Turismo y Hotelería El nuevo aeropuerto de Ezeiza

El nuevo aeropuerto de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrá cambios para mejorar la experiencia de los pasajeros, con una inversión de $20.000 millones por parte del Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
Ezeiza es el aeropuerto más grande del país, y el objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de 58.400 metros cuadrados a una superficie de 217.230 metros cuadrados.

Una de las obras que se están llevando a cabo es la de reconvertir las terminales, que dejarán de funcionar de forma separada y habrá un edificio para partidas y otro para arribos. En la terminal de partidas habrá 138 puestos de Check In y 128 puestos de Self Check in.
La terminal de arribos, en la planta baja donde se realiza el retiro de equipaje y el control de aduana, seguirá funcionando para eso mientras que en el piso superior estará migraciones, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

Se harán cambios también en el estacionamiento. Sumará 1835 cocheras en un espacio de cuatro niveles. El nivel 0 será para personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectará con las terminales a través de un túnel subterráneo.
También sufrirá cambios el área donde los taxis esperan el arribo de los pasajeros. Se pondrán barreras para la entrada y salida de los taxis y se instalaran paradas con una capacidad para siete vehículos.

Estos serán algunos de los nuevos servicios:

  • Locales gastronómicos Low Cost: Ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.
  • Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.
  • Estacionamiento de Larga Estadía, tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas, telepeaje, y servicio de valet parking.
  • Experience Card: Se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Permite también acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.
  • Brazilian Friendly: Apunta al turista brasileño. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, los carteles y señales traducidos al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras cosas.
  • WiFi Libre e Ilimitado.
  • Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

La obra está planificada para terminar por completo en 2021.

Reservá tus vacaciones

Fotografía