29 marzo, 2024
https://www.costacruceros.com/naves/fascinosa/v1.html https://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Fascinosa

Es uno de los cruceros italianos de clase concordia, fue  construido por Fincantieri en Marghera. Entró en servicio el 6 de Mayo de 2012, y su buque gemelo, Costa Favolosa, fueron pedidos en 2007 como parte de una expansión de la flota Costa Cruceros, entre 2009 y 2012 entraron en servicio cinco buques, aumentando la capacidad de pasajeros de la empresa en un 50%.

Los nombres de los dos barcos fueron a través de una competencia, donde se registraron 16.000 pares de nombres propuestos por agentes de viajes y clientes de todo el mundo.

Costa Fascinosa, es una  gran nave para disfrutar las vacaciones y llenas de diversión. Con una exposición de obras de arte moderno y poliédricas. Con sus 114.500 toneladas es una de las naves más grandes de la marina mercante italiana. Homenajea al teatro y el cine. Los nombres de su cubierta corresponde con celebridades como: Zivago, Aida, Tosca. El centro del Costa Fascinosa es su enorme atrio que se abre desde la escalera central a nueve cubiertas desde la 3ª hasta la 13ª. Grandes espejos que amplifican el efecto visual y que pueden verse también desde los ascensores panorámicos. Gran espacio dedicado a los niños con el Aqua Park y su decoración de estilo pirata y con un gran castillo de cuento de hadas.

En este crucero cuentan con 3.800 huéspedes, 1.100 de tripulación y mide 2.900mt. En un crucero costa hay actividades de cada gusto. Dentro de la costa ofrecen servicios de calidad y todo tipo de comodidad servicios como: Internet y telefonía (conexión wifi), servicio de lavandería, galerías de tiendas donde venden variedad de productos tanto como la ropa.  También cuenta el entretenimiento donde se convierte en shows y actividades diferentes para elegir como: espectáculos, músicos, acrobacias, magos, mimos, cantantes, bailarines y obras teatrales creados por artistas que saben reír y emocionar, otros entretenimientos como el casino y la discoteca.  Es una diversión para todos tanto para chicos como para grandes.

A bordos de los barcos, cuenta con un área spa y tratamientos de belleza, y sobre todo piscinas e hidromasajes y moderno gimnasio. Por otro lado, la gastronomía de la costa es de primera calidad y se caracteriza comida italiana. Son platos de 16 regiones y de ser así,  siempre hay un bar abierto para satisfacer cualquier deseo a cualquier hora del día. Dentro de la gastronomía del crucero se puede seleccionar adema el tipo de servicio de comensal:

  • El Restaurante Club, es privado y para los placeres tradicionales. Un restaurante dedicado a los huéspedes alojados en suites y a los niveles más altos del CostaClub. Para desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente íntimo y elegante donde el gusto es el protagonista. Para los demás huéspedes el restaurante acepta reservaciones con pago adicional. La calidad de los alimentos se acompaña con una presentación sofisticada y una impecable atención al servicio. Para la cena, el restaurante ofrece tanto el menú regional de los restaurantes principales como otras especialidades gourmet. Las hábiles manos, los consejos y la inspiración de los talentosos chefs de Costa transforman las cenas en citas especiales. Todas las recetas, desde el aperitivo hasta el postre, son aún mejores si se acompañan de una copa de vino, que maride a la perfección. Finalmente, es imposible resistir la selección de postres, con cinco de los más deliciosos platos dulces preparados por los chefs.
  • El Restaurante Clásico, el desayuno italiano se preparan al momento y se sirven en la mesa del restaurante principal. Durante la cena se degustan platos italianos, pero también algunas propuestas gastronómicas de los lugares que recorre el crucero. Para probar platos italianos tiene un pequeño costo adicional.
  • El Restaurante Buffet, sería ir directo al buffet y elegir el plato que mas guste. Se puede también elegir el buffet para la cena, si lo desea algo más rápido o conciliar los horarios y las diversas necesidades de varias personas. La variedad de verduras, ensaladas, pastas, carnes y pescados, deliciosos postres y platos especiales para los más chiquitos, produce una agradable y colorida primera impresión. Por último, las grandes ventanas con vista al mar que invitan a relajarte y disfrutar de los placeres de la buena comida. Los camareros se encargarán de las bebidas y la limpieza de las mesas.

Costa si bien es un crucero  que va por casi todo el mundo navegando, es uno de los cruceros que permite a turistas puedan conocer los mejores destinos para ofrecer, ya sea para los que aman la cultura y la naturaleza. Del mismo modo, que cuentan con guías locales y certificados.

En conclusión, por experiencias conocidas de otras personas, aun la cantidad de días desea volver una vez más por la calidad de servicio y diversión, además del poder conocer otros destinos de  también de una hospitalidad única sin experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *