20 abril, 2024

Informe país Alemania

Economia Y Politica

Aspectos generales

Población: 82,7 millones de habitantes.

Superficie: 357.376 Km2

PBI: USD 3,65 Bn (2017)

Ranking (2016): 4°

PBI per cápita: USD 39.178 (2017)

Comercio exterior

Exportaciones: Valor: USD 1,4 Bn (2017) Ranking: 3° Participación global: 8,4%

Importaciones: Valor: USD 1,2 Bn (2017) Ranking: 3° Participación global: 6,6%

Marco político

Forma de Gobierno: República federal parlamentaria

Jefe de Estado: El jefe de Estado es el Presidente (Frank-Walter Steinmeier), elegido por la Convención Federal (que comprende los miembros de la Asamblea Federal y un número igual de delegados elegidos por las legislaturas provinciales) para un mandato de cinco años. El papel del presidente es principalmente ceremonial.

Jefe de Gobierno: El jefe de gobierno es el Canciller (Angela Merkel), elegido por mayoría absoluta en la Asamblea Federal por un período de cuatro años.

Parlamento:. El parlamento está constituido por dos cámaras: la Asamblea Federal (cámara baja), que cuenta con 613 escaños y cuyos miembros son elegidos por sufragio universal combinando una representación proporcional y directa para un mandato de cuatro años. La otra es el Consejo Federal (cámara alta), que cuenta con 69 escaños y cuya composición está determinada por la de los gobiernos provinciales.

El sector externo

PRINCIPALES PRODUCTOS EXPORTADOS E IMPORTADOS DE ALEMANIA

La relación comercial con Alemania es desfavorable para Argentina

PRODUCTOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN LAS IMPORTACIONES DE ALEMANIA

A continuación se muestran los productos de mayor dinamismo de las importaciones de Alemania ordenados según su importancia para el comercio bilateral con Argentina.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES ARGENTINAS A ALEMANIA

Este análisis permite identificar los espacios para incrementar las exportaciones argentinas al mercado destino. Se define como el valor menor entre monto que un mercado exporta y el monto que el país socio importa, menos el comercio existente entre los dos mercados estudiados. A mayor comercio potencial existirán mejores oportunidades para incrementar el volumen exportado del producto en particular.

INVERSIÓN DE ALEMANIA EN ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *