Inicio Aduanas y Comercio Exterior Informe Exportaciones Alemania

Informe Exportaciones Alemania

Informe país Alemania

Economia Y Politica

Aspectos generales

Población: 82,7 millones de habitantes.

Superficie: 357.376 Km2

PBI: USD 3,65 Bn (2017)

Ranking (2016): 4°

PBI per cápita: USD 39.178 (2017)

Comercio exterior

Exportaciones: Valor: USD 1,4 Bn (2017) Ranking: 3° Participación global: 8,4%

Importaciones: Valor: USD 1,2 Bn (2017) Ranking: 3° Participación global: 6,6%

Marco político

Forma de Gobierno: República federal parlamentaria

Jefe de Estado: El jefe de Estado es el Presidente (Frank-Walter Steinmeier), elegido por la Convención Federal (que comprende los miembros de la Asamblea Federal y un número igual de delegados elegidos por las legislaturas provinciales) para un mandato de cinco años. El papel del presidente es principalmente ceremonial.

Jefe de Gobierno: El jefe de gobierno es el Canciller (Angela Merkel), elegido por mayoría absoluta en la Asamblea Federal por un período de cuatro años.

Parlamento:. El parlamento está constituido por dos cámaras: la Asamblea Federal (cámara baja), que cuenta con 613 escaños y cuyos miembros son elegidos por sufragio universal combinando una representación proporcional y directa para un mandato de cuatro años. La otra es el Consejo Federal (cámara alta), que cuenta con 69 escaños y cuya composición está determinada por la de los gobiernos provinciales.

El sector externo

PRINCIPALES PRODUCTOS EXPORTADOS E IMPORTADOS DE ALEMANIA

La relación comercial con Alemania es desfavorable para Argentina

PRODUCTOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN LAS IMPORTACIONES DE ALEMANIA

A continuación se muestran los productos de mayor dinamismo de las importaciones de Alemania ordenados según su importancia para el comercio bilateral con Argentina.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES ARGENTINAS A ALEMANIA

Este análisis permite identificar los espacios para incrementar las exportaciones argentinas al mercado destino. Se define como el valor menor entre monto que un mercado exporta y el monto que el país socio importa, menos el comercio existente entre los dos mercados estudiados. A mayor comercio potencial existirán mejores oportunidades para incrementar el volumen exportado del producto en particular.

INVERSIÓN DE ALEMANIA EN ARGENTINA

Reservá tus vacaciones

Fotografía