Inicio Aduanas y Comercio Exterior CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: Corbata

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: Corbata

La corbata es una prenda de vestir que sirve como complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. 

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de “croata”. El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello.1  

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o “de moño”. En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje, así mismo existen las corbatas de tipo estilizadas que también son conocidas como corte “slim”. 

La corbata en la actualidad es utilizada según el ámbito, por ejemplo, en empresas relacionadas a tecnología o empresas lideradas por personas jóvenes no suele utilizarse mientras que en otros ámbitos como la justicia es la regla. Por ejemplo, un caso que llama la atención es que en la provincia de Chubut (Argentina) el Tribunal Superior de Justicia determinó la obligatoriedad de la utilización de corbatas en audiencias judiciales. 

 

Corbata azul, estampa de flores de seda italiana. 

 

SECCION  XI  SUBPARTIDA REGIONAL  00 
NOTAS DE SECCION    ITEM  000 T 
CAPITULO  62  P.A. COMPLETA  62.15.10.00 000T 
NOTAS DE CAPITULO       
PARTIDA  15     
NOTAS DE PARTIDA       
SUBPARTIDA S. A  10     

 

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía