24 abril, 2024
...

A veces cuando pensamos para que existe tal ley no valoramos la importancia que tiene mayormente en nuestra sociedad y en nuestro ámbito cotidiano ya sea en la escuela, el trabajo, en nuestras actividades etc.,

Primero comenzaremos a explicar lo que es la ley, su concepto dice que es conjunto de reglas que van a regular a la sociedad, logrando colectivamente la armonía y así evitar conflictos. Aquellos que estén en contra de la ley son penados con distintos castigos según la gravedad del asunto, el estado es quien se va a encargar de que estas mismas leyes se cumplan.

Esto quiere decir que en la sociedad cada individuo es diferente, no todos piensa de la misma forma y tiene el mismo comportamiento, si no seriamos unos simples robot sin moral, ya de nacimiento somos diferentes tanto físicamente y mentalmente por eso se crearon las leyes para poder respetar al otro, aunque esto en la vida cotidiana tanto no se aplica.

Por ejemplo, las leyes son como un partido de futbol, imaginemos que estamos en la cancha en donde el jugador contrario metió un gol, pero con la mano, ese gol significaría la copa del mundo, la regla básica del fútbol dice que no es considerado gol si se produjo de manera accidental ó intencional, pero se consideró gol en el mundial del ´86 con esto quiero decir que a veces las leyes no se cumplen.

Cambiando de tema y dejando el fútbol, por un lado, no solo en Argentina tiene leyes sino en todos los países del mundo. En lo cual las actividades de las personas y por algunas situaciones que pueden llegar a atravesar son organizadas, sin leyes nada podría funcionar puede suceder que a veces no funcionen demasiado bien, pero ninguna sociedad puede vivir sin leyes, porque esas mismas van a determinar el funcionamiento de las escuelas, los hospitales, el registro civil, entre otros.

Se dice que todos los ciudadanos sin importar la clase social que pertenezca somos iguales ante la ley, porque si no hubiera leyes que nos regulen no podríamos ó no tendríamos el derecho a votar, trabajar, tener la libertad de expresión, poder manejar un vehículo, divertirse, viajar, y tomar diferentes decisiones. Porque las leyes van a establecer los derechos y deberes a todos los ciudadanos, sin esto seguiría prevaleciendo la clase alta con mayor poder adquisitivo, que se beneficiaban del trabajador.

En conclusión, podemos notar que sin las leyes que nos limitan seriamos una sociedad completamente en caos, porque cualquiera haría lo que quiera, no habría multas, castigos, sanciones y tampoco iríamos a la cárcel, pero no siempre las leyes funcionan muy bien porque no respetamos al otro ya sea por su religión, su color de piel, su orientación sexual, su forma de hablar.

Florencia Capua

2° Recursos Humanos

Derecho laboral 2019

Vicente Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *