23 abril, 2024

Cambios en la imagen corporativa de Mac Donald´s
Los colores son uno de los elementos más importantes con los que puede jugar una marca a la hora de crear una identidad, transmitir un mensaje o crear un escenario que ayude a consolidar un valor de marca.
Los consumidores asocian de forma inconsciente los colores a diferentes realidades y a diferentes valores, como demuestra el hecho de que existan artículos y análisis que extrapolan los colores a su significado. los significados de los colores se basan en criterios culturales y en elementos subconscientes que hacen que cuando se vea un color concreto se sienta o se perciba una realidad concreta. El verde, se asocia rápidamente a la naturaleza y ayuda, por ejemplo, a convencer a los consumidores de que lo que tienen delante no solo es más natural y orgánico, sino que es mucho más fresco.
Y, por supuesto, los colores son un elemento crucial a emplear cuando se quiere renovar la imagen de marca o cuando se quiere lograr que los consumidores sobrepasen ciertas ideas sobre la compañía y empiecen a pensar ciertas otra.
Cada vez que una compañía hace un cambio de estrategia o cada vez que quiere modificar lo que los consumidores piensan de ella, se lanza a hacer un lavado de cara a su identidad visual.
Mc Donald´s , el logo y la paleta de colores se modifican y se reajustan, para así intentar convencer a los consumidores de que la firma es algo nuevo, que ha cambiado.
El último ejemplo en sumarse a la lista de marcas que han cambiado sus colores corporativos para mostrar una nueva identidad es McDonalds.
Los millennials y los niños, que deberían ser sus públicos objetivos, no son ya tan fans de la marca y están dejando de consumirla. Como demuestran sus cifras de negocio, Los niños tienen ahora paladares más educados que en el pasado y los millennials quieren comidas más exóticas (les gustan los sabores del mundo) y más gourmets. Su comida no es saludable y eso no es algo que guste a los consumidores modernos.
La firma va a sacrificar sus icónicos rojo y dorado para introducir en el packaging de sus productos una paleta de colores muchísimo más amplia. Las nuevas cajas, bolsas, vasos de plástico y envases se lanzarán en todo el mundo a lo largo de 2016 y serán, además de rojos y dorados, naranja, verde, violeta, cerceta (un tipo de azul que es bastante empleado en la moda) o fucsia brillante. La compañía ha explicado que con estos colores quiere crear un nuevo look «simple, fresco y consistente con la visión de la compañía de ser una firma de hamburguesas moderna y progresiva». Los nuevos colores de McDonalds son en realidad los que se asocian a las cosas frescas y sanas.
Opinión Personal : Los cambios en todos los sentidos me parecen bien logrados en cuanto a imagen corporativa , la alimentación aun en ensaladas no es la mas sana y eso lo notan los consumidores . La sociedad esta despertando , cada vez hay mas compasión , equidad , empatia toda alimentación basada en cadáveres es mala y se esta sacando a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *