29 marzo, 2024

Una agencia de viajes online es una empresa asociada al turismo, funciona para la intermediación,organización y realización de viajes.elaboracion y venta de productos turísticos entre su cliente y proveedores de viajes , por ejemplo,transporte como aerolíneas y cruceros , servicios de alojamiento posadas,hostel y hotel , con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.
La agencia más antigua del mundo es Thomas Cook el pionero,por su planificación desde 1841 cuando fletó un tren con un grupo de gente con destino a un congreso antialcohol a Loughborough.apesar de que ese viaje organizado no le proporcionó demasiado éxito económico.cook vio en esa actividad un posible beneficio futuro
con el gran avance de internet las agencias de viajes físicas han tenido que revolucionarse o desaparecer ante el ascenso ddl comercio electrónico,la imagen de la oficina a la que acudir para organizar las vacaciones ya ha salido del imaginario colectivo,sobre todo entres los clientes más jóvenes o para viajes cortos ,pueden realizar un servicio más automatizado a través de una página web, no sólo con información detallada de los paquetes turísticos o servicios que pueden ofrecer al público sino también realizar reserva en tiempo real.algunos de los sitios web permiten comprar en cómodas cuotas y ordenar los paquetes por servicios,precios.
Las razones para elegir una agencia online son muchas,la accesibilidad y un resultado instantáneo ya que siempre está a disposición de tu computadora o celular con conexión a internet ,debido que en una agencia online el costo operativo es casi nulo .ademas el usuario tiene alcance de todas las ofertas disponibles y con ello la que mejor beneficios le traiga.las diferentes pagos virtuales más los puntos ,afiliaciones a programas y descuentos .
Cuales son las principales agencias de viajes por internet?
Almundo: la agencia sucesora de Asatej se denomina “omnicanal”pese a su impronta tecnología y renovada,,cuenta hoy en argentina con 49 sucursales que pretende llevar a 60 antes de 2020.
Buquebus turismo la naviera de origen uruguayo inició un plan de expansión en la terminal misma de busquebus Buenos Aires que comenzó con venta de alquiler de auto,excursiones urbanas y paquetes hasta consolidarse cml agencia de viaje.actualmente bajo el sistema de franquicias ocupa importantes plazas en Buenos Aires pero también en Neuquén, Córdoba, Rosario,Salta y Entre Ríos
Babel viajes es una agencia de viajes de Coronel pringles que va creciendo paulatinamente y que en sus últimas campañas se ha posicionado por ofrecer viajes culturales.ademas en mayorista de algunos productos y especializada como TTOO en el destino Dubai, cuenta con 13 puntos de ventas con fuerte impronta en la provincia de Buenos Aires
Viajes Falabella de procedencia chilena,entró al mercado argentino con la industria regalo popularizando las tiendas multirubros. Tiene fuerte impronta en viajes corporativos y paquetes de Luna de miel.cuenta con 10 sucursales,60% en Buenos Aires y casi la totalidad ubicada en shopping donde funcionan dichas tiendas .
Pezzati viajes empresa familiar que opera desde 1981,cuenta hoy con 9 sucursales con fuerte impronta en la ciudad atlántica de mar del plata , donde nació la forma .
Tije travel nació asociada al segmento joven .hoy pertenece al grupo brasileño B2w cuenta con 9 sucursales en argentina y también presencia en uruguay y chile
Garbarino viajes tiene un modelo comparable a falabella. Se inició vendiendo paquetes y hoy diversificó además con hoteleros ,vuelos, cruceros y asistencia al viajero.tiene 9 sucursales,todas en Buenos Aires excepto una en Cordoba.
Best day la firma mexicana tiene su fuerte en el online sin embargó ha ido copado con pequeñas islas 6centros comerciales y galerías en Buenos Aires exclusivamente .
Como se si la agencia de viajes es real?
Hay que tener mucho cuidado con las agencias “truchas” o que no tienen los papeles en reglas,por eso es recomendable tomar precauciones y averiguar si la agencia se encuentra habilitada,podemos averiguar en la página perteneciente a la secretaría de turismo.
La búsqueda se puede realizar por legajo específico,designación comercial,provincia,localidad o constancia de licencia vigente en línea .la importancia de saber si está habilitada la agencia es súper importante para poder formular un reclamo por distintas vías y en su caso cobrar un resarcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *