20 abril, 2024

Por razones de salud, Steve Jobs tuvo que dejar su puesto a Tim Cook hace ya aproximadamente 9 años, por lo que Cook ha estado al frente de Apple desde entonces.
La empresa ha sufrido cambios a partir de ese momento y estos son algunos de los más importantes:

  1. Iphone

Uno de los primeros cambios fue el aumento del tamaño del iPhone. Jobs creía que la pantalla debía medir 3.5 pulgadas, pero Tim Cook tomó la decisión de hacer un móvil más grande. El iPhone 5 fue el primero en dejar el tamaño tradicional atrás al tener una pantalla de 4.6 pulgadas.

Con el tiempo la tendencia del mercado indicó que los usuarios demandaban un teléfono con la pantalla más grande. Sin cambiar la esencia del Iphone, los cambios que se le han hecho durante los últimos años son la clave para que se mantenga como un producto exitoso.

  1. Ipad

Los cambios en el iPad también se relacionaron con el tamaño y la pantalla del producto. La primer tablet de Apple tenía una pantalla de 9.7 pulgadas, según Steve Jobs, ese era el tamaño ideal. En 2012 llegó el iPad Mini con una pantalla de 7.9 pulgadas y fue un éxito, luego en 2015 llegó el iPad Pro, una tablet de mayor tamaño. El dispositivo tiene ahora una pantalla de 12.9 pulgadas y su última versión iguala en la medida al iPad normal.

  1. iOS

El iOS (el sistema operativo de Apple) no había sufrido muchas alteraciones desde su lanzamiento. La primera gran modificación llegó recién con la versión 7 y se anunció como «El mayor cambio de iOS desde el iPhone original».
Las modificaciones se debieron a que la plataforma debía brindar tantas funciones como Android, su principal competidor. Le faltaban atajos que hicieran más fácil la vida del usuario y la interfaz fue modificada visualmente. Al igual que los otros cambios, este se diferenciaba de cómo Jobs pensaba que debía ser.

  1. Comercializar el Iphone en China

Apple ha logrado cada vez más popularidad en el mundo. Uno de los grandes aciertos de Cook fue empezar a comercializar el iPhone en China, ya que es uno de los mercados más importantes del mundo.
Recientemente Tim Cook declaró al Washington Post que “Las cosas más obvias es que tenemos más empleados en la compañía. La empresa es cuatro veces más grande (por ganancias desde el 2010). Hemos ampliado la gama de iPhone. Esa fue una decisión clave, y creo que es la correcta. Entramos en el negocio del Apple Watch, al cual le ha ido muy bien en el tema de bienestar. Seguimos empujando los límites para ver a donde podemos llegar”.
La empresa vale alrededor de US$233.000 millones. 

  1. Desarrollar su propia tecnología

Una de las razones por la que los productos de Apple se destacaron durante los últimos años, es la tecnología exclusiva que desarrollan para sus dispositivos. La empresa tiene el poder de crear, de una manera más natural, el hardware y software para sus productos. Por ejemplo, ahora diseñan sus propios chips y sensores para teléfonos y computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *