Icono del sitio El Insignia

La etica en el mundo del trabajo

El trabajo de un despachante de aduana en la actualidad.

La ética estudia lo bueno y lo malo, como vivir en sociedad, la conducta humana, los valores etc.

El trabajo se define como el esfuerzo de cualquier ser humano que realizan diferentes actividades (físico o mentalmente) para adquirir dinero, satisfacer una necesidad y lograr la “felicidad”.

En clase vimos dos actores muy importantes en el ámbito laboral que hablan acerca de la misma, Zygmunt Bauman y Sigmund Freud. Bauman comenta “Para cumplir cierto deseo tenes que trabajar” y Freud comenta “Cuando cumplís un deseo desaparece, pero se regenera otro al instante”.

Los valores, la ética, la responsabilidad, puntualidad, respeto, compañerismo y conducta son factores positivos para vivir lo mejor posible en sociedad, y su vez para lograr un ascenso, aumento, ser empleado del mes de dicha empresa.

Mi carrera es Régimen Aduanero y voy a desarrollar un poco de lo que trata cierta carrera para que las personas que lo lean se informen y si les interesa al final del texto.
El despachante de aduana es un auxiliar del comercio y del servicio aduanero que están habilitados para prestar servicios a terceros como gestores en el despacho de mercaderías. Su función es realizar tramites relativos a la importación y demás operaciones.

Requisitos:

Conclusión: Mi opinión es que se están perdiendo los valores humanos, son muy pocas las personas que piden permiso, saludan o simplemente pide perdón por cometer errores que pueden herir a otra persona.
En el ámbito laboral es importante llevarse bien con compañeros porque se pueden ayudar entre sí para lograr un objetivo mejor.