Inicio Seguridad Laboral CONSEJOS DE ERGONOMÍA

CONSEJOS DE ERGONOMÍA

Postura correcta:

Tener una mala posición en el lugar de trabajo o donde pasamos la mayor parte del tiempo, es una de las principales causas de dolores de espalda, cuello y cabeza que, no sólo resultan molestos, sino que reducen la productividad del trabajador.

Las recomendaciones de ergonomía frente al ordenador para prevenir dichos problema es evitar molestias en la ubicación de la pantalla del ordenador, la cual necesita estar justo frente a nuestros ojos para que no debamos girar el cuello, y el ángulo de giro sea siempre inferior a 35º. Además posicionar los brazos a un ángulo recto de 90º, de manera que el antebrazo y la mano siempre estén en forma recta. Teniendo la espalda apoyada en el respaldar de la silla, en posición erguida y con los hombros relajados, debiendo posicionar las piernas a un ángulo recto de 90°.

Tener los pies apoyados totalmente en el suelo o sobre un reposapiés.

Otra de las recomendaciones utilizar Pad con ”apoya-muñeca” para no forzar la posición del conjunto muñeca-mano.

  • Dejar entre el teclado y el borde de la mesa un espacio mínimo de 10 cm para poder apoyar las muñecas.
  • Evitar reflejos de luz, colocando cortinas en las ventanas o cambiando de posición escritorios y computadoras en caso de ser necesario.
  • Descansar la vista, por lo que cada hora mirar un horizonte más amplio y en lo posible con luz natural.

Además para cuidar la vista hay que tener en cuenta que la pantalla debe estar a una distancia de 55 cm. o más respecto a nuestra cara y nunca el borde superior de la misma debe estar por encima de nuestros ojos.

Si eres zurdo, cambiar de lugar el ratón y su configuración para evitar malestares en la espalda debido a la movilización constante.

Dicha conclusión

Estas recomendaciones pueden reducir grandemente los dolores, malestares y la baja productividad de los trabajadores a causa de su fatiga. Por lo tanto, más salud para todos y mayor efectividad en la empresa.

Artículo anteriorSeguridad e Higiene
Artículo siguienteOccupational diseases of a cashier

Reservá tus vacaciones

Fotografía