Icono del sitio El Insignia

Los primeros auxilios en el ámbito laboral

 

   Establecido por la ley N° 5.632 del decreto  Nº 529/016 se deben implementar de manera  obligatoria dos  (2) jornadas anuales destinadas a la formación y capacitación en las técnicas principales de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a efectos de proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida.

   Según los medios  solo el 10% de la población saben realizar el RCP por eso debemos seguir sumando más personas a que tengan los conocimientos de poder hacerlo

       Los accidentes que ocurren durante una jornada laboral  a veces pueden ser fatales o leves , mucha veces la víctima pasa unos minutos sobre suelo hasta que lleguen los medios de emergencias , en ese momento a todos personas que se encuentren a su alrededor serán testigo de dicho  episodio a enfrentarse a la realidad no vas a ser algo fácil por esta razón se van a detallar a continuación cual es la manera de realizar los primeros auxilios para mantener despierta y con signo vitales al accidentado hasta la llegada de los servicios médicos

Ante de realizar esta acción debemos considerar las siguientes medidas:

    El botiquín de primeros de auxilios deben encontrarse en un lugar de fácil acceder al él ,debe  contener los elementos adecuados y esenciales  como gasas , pervinox o agua oxigenada , tijeras ,etc. a la vez debe tener  una traba que sea fácilmente de abrir como cerrar estos elementos que va contener previamente también deben ser controlado ya que algunos posen  fecha de vencimiento , y si fuera el caso no lo serviría como vital al momento del hecho por esa razón si se encuentra en su interior un contenido con la fecha no vigente deben ser sustituido  de manera inmediata.

    Como conclusión podemos decir que si seguimos estos pasos podemos salvar muchas vidas. Los primeros auxilios deben formar parte del trabajo. Todo el personal debe estar preparado para actuar ante una emergencia y así evitar la pérdida de una vida. Tener un conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento que puede ser atendido por personal más capacitado.