26 abril, 2024

La creación de la promoción fue una de las mejores ideas para vender productor como objetivo principal, además para crecer a nivel empresa y diferenciarse de la competencia.

La promoción es un método que nos sirve para anunciar un producto o servicio usando medios dinámicos que generen beneficios a corto plazo.

Las promociones son importantes, populares y rentables. El crecimiento de la inversión en las promociones es mucho más económico superando a la publicidad. Las estadísticas a nivel mundial demuestran que es una tendencia que en los últimos 10 años aumenta un 12% al año,mientras que el de la publicidad es solo de 9,5%.

Para lograr el objetivo promocional tiene que tener una estrategia que puede llegar a modificar el comercio de ciertos productos. Como por ejemplo, una promoción que consista en pagar 1 un producto y lleve 2 del mismo en un día específico de la semana.

La estrategia tiene que poseer una preparación, estudio previo e investigación, para asegurar la futura aceptación por parte del público y de la distribución. Antes de planear hay que preguntarse quién puede influir en el resultado de las ventas y cómo, estos factores son la red de ventas, el canal y el consumidor.Sin embargo, no hace falta recurrir a estos factores, pero cuando la promoción se dirige directamente, es importante tener en cuenta la intervención de los otros dos sectores.

Uno de los métodos más usado es la mecánica promocional que se basa en los repartir muestras, cupones de descuento, descuentos directos, regalos en cada envase, regalos contra envoltorios, premios, concursos y loterías, bonificaciones por tamaño y puntos o sellos canjeables.

Otro método es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, además es la esencia de la promoción y el beneficio extra que se le da al producto para lograr su venta. Se necesita tener información sobre los gustos y sus deseos del consumidor para que no haya margen de error.

El último método que se utiliza es la comunicación adecuada para que la promoción funcione. El incentivo tiene que ser el centro de la comunicación por encima del producto y tiene que contar con medios para llegar al consumidor.

Una promoción bien hecha, no perjudica la imagen de la marca sino que la consolida, teniendo ideas creativas que pueden aumentar el impacto y reforzar la imagen de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *