25 abril, 2024

Como todos sabemos, en los últimos años la actividad turística ha aumentado considerablemente, presentando exigencias y requisitos cada vez mayores, por ello es necesario que se desarrolle una  ética profesional, implementando un código de ética en el que se determinen los valores, principios y normas que rigen el comportamiento y la forma de accionar tanto de los empleados como los directivos de dicho hotel, como así también de sus huéspedes, proveedores, entre otros.

Todo hotel tiene como objetivo brindar un servicio que supere las expectativas de los huéspedes, al ser una empresa de servicios hay que controlar tanto las instalaciones como el desempeño del personal, el cual debe trabajar en conjunto para lograr dicha meta.

Las empresas hoteleras suelen partir de 3 principios básicos:

  • Responsabilidad empresarial. Respeto y compromiso por las culturas autóctonas y entorno social.
  • Derechos humanos. Generando puestos de trabajo, entorno laboral propicio.
  • Medioambiente. Algunas empresas hacen mayor hincapié en tomar medidas que colaboren en la mantención y cuidado del medioambiente, implementando políticas de Responsabilidad Social y Ambiental.

Utilizando las herramientas necesarias para prevenir la contaminación, minimizando los consumos de agua, papel y energía, reduciendo la generación de residuos, favoreciendo el reciclado.

Referido al huésped, se destacan principalmente los valores de Vocación de Servicio, es decir, buena predisposición para satisfacer las necesidades del huésped, acompañado de Compromiso, Honestidad, Transparencia en las operaciones, brindando un asesoramiento personalizado cuando el cliente lo requiera, utilizando trato profesional.

Se comprometen a proteger la información confidencial brindada por el huésped, utilizando tecnologías seguras.

En caso de que alguna de las personas anteriormente mencionadas sienta que esté en falta el cumplimiento de estos u otros aspectos del código, podrá denunciar dichos presuntos  incumplimientos y el Gerente de la empresa, o en el caso de la existencia de un Director del Departamento Jurídico o de Auditoría Interna, será quien la reciba  y tome los recaudos y otorgará las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *