25 abril, 2024

El Sheraton Buenos Aires hotel y convención center (originalmente hostel Santa María de los BS.As).

 Un edificio de estilo racionalista (escuela de Chicago) destinado a hotel 5 estrellas,ubicado en el barrio de Retiro. Fue construida en 1969 y 1972 y se transformó en el primer edificio del conjunto urbano Catalinas Norte. Desde 1969 alberga también un centro de convenciones.

El hotel alcanzó una altura de 91 metros,con 90 metros de largo,y 18 de ancho,aproximadamente. Actualmente tiene 24 pisos y posee 742 habitaciones,incluyendo 33 suites,y sus instalaciones suman dos piletas,dos canchas de tenis,business center,restaurantes y bares.

Desde su primer hotel en 1937,ha sido una gran figura transformadora en la cadena hotelera y en el mundo de los viajes,la programación innovadora,los destinos internacionales y el compromiso con los huéspedes,han permitido permanecer en la industria durante 70 años.

En 2016 pasó a manos de la cadena Marriott Internacional,que tomo el control de su competidora Starwood Hetels y Resort Warld Wide,que tiene entre sus «marcas» a los hoteles Sheraton.

Se considera que sus hoteles lujosos están en condiciones de aprovechar el futuro crecimiento de turistas y viajes en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *