19 abril, 2024

Hotel Alvear
El Alvear Palace Hotel es un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en la intersección de la calle Ayacucho y la Avenida Alvear, en el selecto barrio de la Recoleta. El hotel fue inaugurado en 1932, luego de casi diez años de diseño y construcción y es desde 2003 Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
A comienzos de la década de 1920 el doctor Rafael De Miero trajo a la Argentina algunos documentos de su viaje a Paris con el propósito de construir un hotel en Buenos Aires, el doctor compro un terreno en Avenida Alvear y Rodríguez Peña, donde había una residencia lujosa de una familia de clase alta que tuvo que ser demolida, las obras de este hotel fueron iniciadas en 1922 pero fueron interrumpidas en varias ocasiones y el proyecto fue modificado. En 1940 el hotel fue ampliado hacia el terreno vecino de avenida Alvear, demoliendo otra mansión aristocrática. En 1970 pasa a manos del Baròn Andres Von Wernitz Slam-Kyburg, lo que causo que entrara en etapa de decadencia que lo llevo al borde del cierre, esa decadencia fue solicitada por una administración judicial solicitada por el sindicato gastronómico que duro de 1974 a 1976, lo llevo a la ruina, el barón Andrés recupero la propiedad del hotel pero era insostenible. El 13 de agosto de 1978 presenta un concurso de acreedores y el mismo año vende el Alvear Palace Hotel al grupo hotelero Aragón Valera; desde 1984 el Alvear Palace es propiedad del grupo Aragón Valera, en 2009 hicieron un plan de crecimiento con la construcción de dos nuevos hoteles: el Alvear Art (cerca de Plaza San Martín) y el Alvear Hotel Residences (en Puerto Madero). 2 En 2011, anunció la construcción de la Alvear Tower, el edificio más alto de Buenos Aires con 235 metros. Durante décadas compitió en primacía entre los grandes hoteles porteños solo con el Hotel Plaza (Buenos Aires).
En la zona más exclusiva de Recoleta, el Alvear Palace Hotel, es protagonista de la vida social, cultural, empresarial y política de Argentina desde su inauguración en el año 1932, el recientemente renovado e internacionalmente premiado hotel, cuenta con una elegancia europea con toda la modernidad y tecnología disponibles a través de sus personalizados servicios. Sus 210 habitaciones ostentan un clásico y cálido estilo Louis XV, cuentan con Servicio de Mayordomo Personal, amenities de Hermes Paris, flores frescas y frutas, servicio de Personal Shopper entre otros. El Restaurant La Bourgogne es el único Relais Gourmand en Latinoamérica, y cuenta con una carta de vinos superior a las 700 etiquetas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *