19 abril, 2024

Picadora de carne .

 

Insignia , Clasificacion Arancelaria I.

Descripción :

Es un utensilio de cocina , encargado de picar los muslos de carne en pequeñas partes . Sustituye a la tajadera en su función de picado. Se trata de una de los útiles mas caracterizado y que más frecuentemente se pueden ver en carnicerías .

La Picadora de carne se garantiza un tamaño muy pequeño de los trozos de carne , algo muy difícil de conseguir en otros tipos de picadoras de cuchillas que muchos tenemos en casa . Además , es bastante fácil que se te vaya la mano y en vez de carne poicada acabes con “puré” de carne , algo que para muchos uso culinarios ( como por ejemplo la elaboración de embutidos ) no sirve.

Existen en el mercado infinidad de modelos y los precios también son muy variables . De color gris y blanca son las que se pueden observar en los locales de carnicería . La primera clasificación mas evidente es diferenciar entre manuales y eléctricas . Las primeras son manuales , no es demasiado trabajo picar la carne con ella , el único inconveniente es que nos ocupa una mano y si estamos a la vez metiendo carne y embutiéndola en tripa a la vez que sale , es posible que necesitemos ayuda de otra persona . Las Eléctricas como estas llevan un motor y se puede obtener las dos manos libres para ir metiendo la carne en la maquina ala vez ocuparnos del proceso de embutido .

Siempre hay que asegurarse de que la picadora que compras tiene los accesorios que necesitas . Son particularmente importante las placas con orificios de varios tamaños y si vas hacer embutidos es posible que también quieras una embutidora que seria un cilindro que se acopla a la salida de carne de la maquina gracias al cual se va rellenando la tripa .

Seccion : XVI                             Sub.S.a : 40

Notas : 85,09                            Notas: –

Capitulo : 85                             Subpartida Reg: 00

Notas: –                                      Notas: –

Partida : 09                                Item : 900Q

Notas: –                                      P.a Completa : 9403.40.00.900Q  R1

Alumna : Basile Carolina . Materia: Clasificacion Arancelaria I . Profesor: Sebastian De Marco.

Carrera : Regimen Aduanero . Sede: Vicente Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *