Inicio Seguridad Laboral Profe. Gabriela Carosella, Relaciones Humanas

Profe. Gabriela Carosella, Relaciones Humanas

LAS RELACIONES HUMANAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

En el trabajo las personas participan en grupos sociales existentes en las cuales se desarrollan y mantienen en una constante interacción social. La integración social es decir la capacidad, social del trabajador es lo que va determinar su nivel de competencia y eficiencia. Mientras mayor sea su integración social en el grupo de trabajo mayor será la disposición de producir.

LAS RELACIONES QUE SE PRACTICA ENTRE EL ESPECIALISTA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO SON:

¿COMO DEBEMOS CAPACITAR?

Debemos ser conscientes primeramente que una capacitación no se debe mirar desde el punto de vista de gasto innecesario, sino todo lo contrario constituye una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimizan de recursos.

Debemos tener claro que el grupo de empleados trabajando tiene un fin común y el éxito o fracaso de la obra depende en gran medida del talento del equipo, el empresario debe asegurarse que sus equipos de trabajo cuenten con las herramientas necesarias y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

Para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a requerimientos de todos y que los trabajadores realicen una buena labor, el técnico en seguridad e higiene debe preparar una buena capacitación llevando en cuenta estos pasos:

OBSERVAR LA NECESIDADES DE LA EMPRESA:

Debemos realizar una observación general a los empleados viendo su interés y evaluando su desarrollo, así sabremos más sobre sus conocimientos y a su vez las herramientas que requiere el trabajador, para desempeñar adecuadamente sus funciones en su puesto.

CLASIFICACIÓN:

Al contemplar el panorama general de empleados sabremos como clasificar y jerarquizar las capacitaciones dentro de la empresa, cuáles son las más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de la obra, a quienes capacitar, cundo y de que manera.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS:

El objetivo de toda capacitación debe de especificar a donde queremos llega, debemos tener opciones de capacitación, los costos, tiempo de exposición y como medir los resultados de ella.

PROGRAMA ELABORADO A LA MEDIDA:

Ya teniendo en claro las necesidades y los objetivos del personal y las estrategias para mejorar la productividad de la empresa, se podrá establecer los temas a dar, para cada sección, como se los dará y en que fecha y horario, y el presupuesto que se necesitará.

RESULTADOS DE LA CAPACITACIÓN:

Debemos darle un seguimiento básico a nuestro programa de seguridad y se deben dar antes, durante y después de realizaros.

Con una buena capacitación a los operarios lográramos que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, reduciendo incidentes, accidentes y rotación de personal.

Así mismo los empleados tienen la oportunidad de adquirir aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan su competencia, para desempeñarse con éxito y resulta ser también una importante herramienta motivadora

Artículo anteriorSIGNALING AT WORK
Artículo siguienteBAGGAGE REGIME

Reservá tus vacaciones

Fotografía