24 abril, 2024

Ezeiza, si bien no tiene el mayor tráfico de pasajeros, es el aeropuerto más grande del país. El objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de los 58.400 metros cuadrados actuales a una superficie de 217.230 metros cuadrados.
Lo más importante de esta obra es la renovación de las terminales, habrá un edificio para partidas y otro para arribos. La terminal de partidas tendrá 138 puestos de check in distribuidos en cinco islas, así como un edificio en forma de zeppelín, un espacio de 6500 metros que albergara las operaciones de control de seguridad y migraciones. Las obras de esta área terminaran en agosto.
Por otra parte se harán cambios en el área de estacionamiento. Sera un espacio de cuatro niveles que sumara 1835 cocheras. El nivel 0 estará dirigido a personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectara a nivel peatonal con las terminales a través de un túnel subterráneo.
También se está trabajando sobre una dársena destinada a que los taxis esperen el arribo de los pasajeros. Allí se colocaran barreras que habiliten la entrada y salida de los taxis de este espacio. Se instalaran paradas con una capacidad para siete vehículos.
“Estamos construyendo una terminal completamente integrada, en sus sectores de arribos y partidas y junto con el nuevo estacionamiento multinivel, con el foco puesto en el pasajero. También estamos haciendo obras necesarias para aumentar la capacidad aérea, multiplicando por cuatro las posiciones para los aviones. Enero fue record histórico de pasajeros volando en cabotaje y Ezeiza supero por primera vez el millón de pasajeros” dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Según estimaciones oficiales, al aeropuerto de Ezeiza entran cada día entre 15.000 y 17.000 autos: el 55% están menos de 15 minutos, ya que dejan o buscan personas, y un 15% son vehículos autorizados.
Esta obra comenzó con una inversión de $15.000 millones y ahora asciende a $20.000 millones por efecto de la devaluación.
La obra espera terminar la primera etapa este año y finalizarse de forma total en 2021Este trabajo de crear un Aeropuerto totalmente nuevo es excelente para mejor atención al público, mejor organización, mayor comodidad y además destacar la prioridad para personas discapacitadas que merecen la mayor facilidad de moverse. Con todos estos cambios y renovaciones, se van a poder recibir hasta 35 aviones por hora, y así será mucho más placentero viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *