25 abril, 2024

Estructura de una Fábrica de Zapatos.

Malena, Buenos Aires

Vamos a describir y mencionar como está divida la fábrica y la función que tiene desde los puestos más jerárquicos a los empleados y todo el proceso hasta llegar al producto terminado. Y como la parte de venta se encuentra separada.

Para empezar el dueño de la empresa nombra a tantos encargados como sectores que tiene la fábrica para el control de cada sector y mayor eficiencia y rapidez del proceso para la finalización del producto terminado y listo para la venta ,lo cual es el objetivo principal.
La fábrica cuenta con 6 sectores por lo tanto hay 6 encargados uno por cada sector.
En primer lugar se encuentra el sector de cortado. El encargado de este sector tiene como función el control de todo tipo de materia prima o materiales que la fábrica recibe (plantillas, cueros, neopreno líquido, cemento de aparado, entre otras cosas).Un ves que haya recibido todo los materiales deberá empezar a designar en el área del cortado una tarea a cada empleado de dicho sector: corte de moldes, cortes de forro ,planchado y cambrado del cuero. Una vez que todo se encuentra el encargado deberá controlar que todas las piezas se hayan cortado correctamente y la cantidad justa y una vez que lo verifica mandarlo al sector de aparado.
El sector de aparado es el segundo paso en este proceso es el encargado de recibir todos los moldes, piezas y forros. Y acá el encargado deberá designar a casa empleado de este sector una tarea diferente a cada uno de este sector que debe confeccionar el zapato, por lo cual es necesario que cada empleado cumpla una función diferente para agilizar el trabajo. El Mesista cumple la función del armado de piezas y pegado. El Maquinista es el encargado de costurar los zapatos. Preparado tiene la función de darle forma y moldear el zapato. Una vez hecho este proceso nuevamente el encargado deberá controlar que todo los zapatos hayas sido costurados y tengas la forma adecuada y así llevarla al sector de armado.
El sector de armado acá el encargado deberá acá cada empleado dar un zapato diferente (sandalia,bota,etc)para que cada uno de este sector tome una horma con respecto al tipo de zapato, numeración y color y poder así armarlo.
El sector plantillado el encargado deberá ir a recoger los zapatos del sector de armado y controlarlo que este bien si tiene alguna falla deberá devolverlo dependiendo de la falla al sector que corresponda y una vez verificado los empleado de su sector deberán hacer todos la misma tarea que es la de colocar la base del zapato correspondiente en este sector todo cumple la misma función ya que es la manera más fácil de agilizar el laburo y así poder llevarlo al último sector del proceso empaque.
El sector de empaquista le dan el toque final al zapato le payan pomada, lo abrillantan y no lo ponen en cajas listo para la venta.
El último sector ventas se encuentra divida en dos partes ya que una está ligada a los distribuidores y otra a los clientes o consumidores finales.
En la parte de distribución es la que hay un encargado de dar publicidad a los productos y tomar y organizar los pedidos de los distribuidores que son los que hacen la comprar por mayor para la distribución de los zapatos en sus locales ajenos o no relacionados a la fábrica.
Y por el otro la el mismo encargado tiene 2 empleados a sus disposición que atienden un local o denominado showroom que se encuentra pegado un único a la fábrica de producción que vende los zapatos al público o cliente denominado consumidor final atendido por eso 2 empleados y utilizando a la fábrica como un deposito o stock de su variedad de zapatos.

El objetivo de esta fábrica es la venta de zapatos.
La meta de la fábrica es incrementar las ventas mediante la variedad de sus zapatos y también agregar a su venta mayorista un local dedicada especialmente al cliente común.(consumidor final).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *