23 abril, 2024

Nos estamos formando, aprendiendo con cada año absorbiendo cada información que nos van enseñando, pero además de cada cuenta, cada legislación que leemos, nos estamos olvidando la parte más importante a la hora de ejercer una carrera, LOS VALORES.

Los valores es lo que nos identifica como humanos y el profesionalismo que nos va llevar día a día a ser mejores personas y profesionales! Ahora la pregunta es:

 ¿Qué tan importante es tener valores?

 En la carrera de seguridad higiene por ejemplo; carga con gran responsabilidad por que se  encargamos de que cuidar proteger la integridad del trabajador, todo esto con lleva que el trabajador pueda confiar en nosotros a la hora de hablar cuando carga con algo, tanto física como mental, muchas y en su mayoría por no perder días de trabajo entre otras cosas, no hablan. Por eso debemos mostrarnos humanos para que confíen en nosotros, esto entre otros casos, puede darse a la hora de que una empresa nos contraten que es la visión que tenemos  a la hora de actuar, si somos personas responsables, honestas, la prudencia, a la hora de firmar algo recordando siempre que vidas cargan delante de cualquier firma que habilitemos en cada acción y capacitación no pueden existir riesgo que perdone, por eso Cabe destacar la sensibilidad como humanos antes de hacer algo que podría infringir con las normas.

¿Qué es lo que hace la profesionalidad además de saber lo suficiente como para ejercer X carrera?

Como manejarnos ante la vida en situaciones en las que nos lleven la ambición, los valores que tenemos es lo que nos hará pisar con firmeza en cada acción que tomemos, la responsabilidad juega un papel muy importante tener en claro y visibilidad firme para poder desempeñarse de manera competente.

La Sensibilidad: la sensibilidad es clave para poder potenciar las características impredecibles de compromiso humanitario y profesional, siempre tener en claro para que lado vamos ya que en lo laboral nunca vamos a estar solos, siempre vamos a tener un equipo dependiendo de nosotros o viceversa potenciar la  integridad es uno de los valores más importantes, siempre trabajar en equipo a la par del equipo va ser que todo funcione de mejor manera, el respeto de uno a otros, eso conlleva consideración a otra persona.

Los valores se van desencadenando uno a otros y nos lleva a hacer personas responsables con el cumplimiento de nuestras obligaciones el actuar con prudencia tener el mayor control posible, mantenernos motivados unos a los otros y siempre superarnos profesionalmente como humanamente.

El trabajo en equipo es un gran valor para la organización y también para los miembros del equipo. Hacerlo de buena forma es lo que nos ayudará a que sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *