25 abril, 2024

Plan Estratégico de Coca Cola

 Coca Cola es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo.

  • Creada en Atlanta, Georgia por Jhon S. Pemberton,
  • Comenzó con una mezcla de hojas de coca y semilla de nuez de coca cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas.
  • Luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos de vaso.
  • Fue creada en 1886,
  • Registrado como marca en 1887
  • En 1895 era vendida en todo el territorio de Estado Unidos.
  • En la actualidad, Coca Cola es una bebida universal que trasciende todas las culturas.

Como una gran marca consolidada, tiene un perfecto análisis interno y externo de su empresa, así como un buen estudio e investigación del mercado donde a lo largo del tiempo ha pretendido posicionarse.

Las 5 Fuerzas de Porter

  • Poder de negociación de los compradores.- Las embotelladoras tienen relativamente poco poder porque son muchas y los consumidores finales son millones.
  • Rivalidad entre los competidores existentes.- 80 años de interacción, términos de la competencia claramente definidos. Competencia en publicidad y en mejores sistemas de distribución. Nunca en precios.
  • Poder de negociación de los proveedores.- costos de ingredientes mínimos.
  • Amenaza de nuevas entradas.- La marca coca cola y Pepsi cola, es el sistema de franquicias con las embotelladoras y la red de distribución generan importante barrera de entradas.
  • Amenaza de productos sustitutos.- existen muchos sustitutos importantes, incluyendo al agua, el café, el té, el jugo de frutas y otras bebidas “new age”.

Estrategia de Marketing

  • Estrategia de diferenciación 1: Coca cola innova e introduce la venta de productos Coca Cola desde máquinas expendedoras vía SMS.
  • Estrategia de diferenciación 2: Coca cola amplía sus productos y desarrolla coca cola limón y coca cola vainilla, con esta amplificación respondió a la demanda del consumidor y genero ventas y beneficios.
  • Estrategia de diferenciación 3: coca cola inventa el pack para frigoríficos, consta de varias latas dispuestas de modo que se adapten a los espacios de las neveras perfectamente.

ANÁLISIS FODA DOFA

Las herramientas de marketing que utiliza Coca-Cola para conseguir sus objetivos comerciales en relación al público objetivo son:

Decisiones sobre el producto Coca Cola tiene más de 300 marcas de bebidas alrededor del mundo, siendo las principales Coca Cola, Fanta, Lift, Sprite, Frutopía y PowerAde.

La Industria de refrescos necesita de una gran cantidad de dinero para gastar en publicidad y marketing. A lo largo de los años coca cola ha ido invirtiendo millones de dólares en publicidad, esto hace que sea difícil para un nuevo competidor luchas con el mercado actual. La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas (local, global o multidoméstica), de gestión (centralizada o descentralizada, etc.). También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture…), la fórmula de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana) y un largo etcétera.

Importancia de seleccionar la industria de proveedores

La misma empresa se hace responsable de las contrataciones de proveedores ya que depende de ellos que los productos cumplan con los estándares de Seguridad Alimentaria (GFSI). La empresa también tiene la política de minimizar el impacto ambiental ocasionado por el proceso productivo. Implementa el sistema de calidad coca cola company.

Modelo de las 7 S

  • Estructura
  • Sistemas
  • Estilo
  • Staff (Personal)
  • Estrategia
  • Habilidades
  • Valores

Rivalidad entre Competidores

MARKETING MIX

Además de saludables estos se han se han convertido en una tendencia, el café cada vez es más popular hay un creciente número de tiendas de café, por ejemplo, Starbucks, que ofrecen muchos sabores diferentes para diferentes mercados de consumo.

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

CUCUTA

2014

Es muy difícil entrar en un mercado donde los competidores presentes están bien establecidos, tales como Coca-Cola la cual no permitirá que nuevos competidores entren fácilmente en el mercado pues Coca-Cola les hará pasar por tiempos difíciles a los nuevos entrantes que podrían resultar en una guerra de precios, o una nueva línea de productos, con el fin de debilitar a los recién llegados.

SERVICIO: siempre intentamos mejorar nuestros estándares de servicio para satisfacer de mejor manera las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

RESPETO: representamos a todos los que se relacionan con nuestra empresa: Accionistas, ejecutivos, empleados, clientes, consumidores y comunidad en general.

TRABAJO EN EQUIPO: buscamos integrar orgánicamente la diversidad de estilos de trabajo existentes a lo largo de toda nuestra organización.

innovación Y CALIDAD: nos esforzamos por mantener la mejor tecnología y estándares de calidad, como asimismo en innovar con nuevos productos y tecnologías para logra la más alta satisfacción de nuestros consumidores.

RESULTADOS: no tenemos fijar metas altas, aunque ello implique esforzarnos al mismo para lograrlas y superarlas.

Para lograrlo, tratamos de enfocar continuamente nuestros esfuerzos, entre otras iniciativas, en lo siguiente

Trabajar con The Coca-Cola Company para desarrollar un modelo de negocios para continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente nuestros productos

  • Tiendas de servicio

La misma empresa se hace responsable de las contrataciones de proveedores ya que depende de ellos que los productos cumplan con los estándares de Seguridad Alimentaria (GFSI).

La empresa también tiene la política de minimizar el impacto ambiental ocasionado por el proceso productivo. Implementa el sistema de calidad de Coca-Cola Company (KORE).

PepsiCo es una compañía internacional líder en el sector de la alimentación y las bebidas, que está presente en más de 200 países, “ creada para competir contra Coca-Cola»

Sólo hay cuatro tipos de clientes:

Los clientes potenciales,

Los clientes clientes,

Los clientes leales,

Los clientes antiguos,

Los principales clientes de Coca-Cola son Los estudiantes universitarios.

Centros comerciales

Máquinas expendedoras que proveen productos con un enorme poder estimulante a consumir el producto.

  • Distribución al por menor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *