28 marzo, 2024

Administración De La Producción.

La administración de la producción es aquella administración en la que se desempeña en cuidar e inspeccionar los recursos físicos y los materiales que la empresa utiliza para la producción de sus bienes y/o servicios. Esta administración se encarga de coordinar, organizar, dirigir y controlar las instalaciones y equipos de trabajo, maquinarias, herramientas y la gestión para las materias primas del proceso de producción dentro de la organización.

Dentro de la administración de la producción, una parte muy importante dentro de ella es el CLIENTE. El cliente es quien va a determinar la naturaleza de la empresa, con lo que producirá y lo que le prospera a la misma. Aquello que el cliente adquiera de la organización no es un producto adquirido, sino una utilidad para lo que ese producto o servicio le aporta. El crecimiento de una empresa depende del cliente, ya que éste es la clave de su perduración y el propósito de toda empresa es crear un cliente.

Características básicas de la Administración de Producción.

 

Algunas de las características principales de la administración de producción, por ejemplo, son que se asegura de que el sistema de operaciones inspecciones las cantidades de material, los programas y cumplan su funcionamiento. Además, hace que se equilibren los costos de mantenimiento y que se controle de manera general que las funciones cumplan con lo programado.

 Las metas y logros alcanzados se logran gracias a una inspección cada cierto tiempo en todos los ambientes o espacios de la empresa y evaluar cómo se desempeñan las diferentes áreas.

Uno de sus grandes objetivos es evitar que se creen males mayores, por una falta de negligencia.

 

Funciones de la administración de producción

Dentro de las funciones principales que debe cumplir la administración de la producción dentro de las empresas y organizaciones, están las siguientes:

  • Inspección: Se debe realizar una inspección en cada detalle de la instalación productiva de la empresa.
  • Planear: Crear nuevos métodos de trabajo para mejorar el espacio del mismo, y por lo tanto que se mejore la producción
  • Diseño: Diseñar nuevas estrategias de trabajo que hacen la producción más eficiente
  • Innovación: Traer nuevos equipos, herramientas y mas espacios para que se facilite la producción
  • Ejecución: Tomar las decisiones necesarias para que la comodidad de los trabajadores sea la adecuada
  • Control: Llevar un control del sistema de producción de la organización
  • Capacitación: Estar en constante contacto con los cursos de capacitación para enviar al personal para que se utilicen los equipos y herramientas de mejor manera, y seguir formando a los empleados
  • Corregir: En caso de errores o defectos que puedan ser ocasionados por accidentes o por falta de equipo, se deben corregir
  • Verificación de Calidad: Se realiza un control de calidad y conformidad de acorde al inventario de producción sobre el trabajo efectuado.

¿Qué importancia tiene la Administración de Producción?

 

La administración de la producción es muy importante para que el éxito de la empresa sea el deseado. Al contar con esta administración el sistema hace que la productividad de la empresa mejore constantemente, ya que los trabajadores se sienten más seguros y conocen que al realizarse una inspección constante se toman el trabajo en serio, sabiendo que su oficio es seguro y la empresa cumple con las funciones requeridas. Otro punto muy importante es que los gastos que se generen en la empresa son controlados por esta administración, gracias a éste control hay menos riesgos de sufrir pérdidas de materiales, gastos innecesarios o menos producción. 

Conclusión

Nos hemos dado cuenta que el sistema de la administración de producción tiene como objetivo administrar los materiales para la producción de su bien o servicio. Utiliza este modelo para lograr una mayor eficacia en su producción y así minimizar los costos sin que esto se involucre en la alteración de dicha producción. Tiene una función de buscar constantemente la mejora para que la empresa pueda seguir creciendo y tener una mayor innovación para poder ser más competitiva en el mercado actual en el que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *