23 abril, 2024
Profesor: Gabriel Fasento. Materia : Administración Alumna: Fulvia Villasboa. Carrera Turismo. Instituto: IEA Sede: Vicente López Turno: Noche

ADMINISTRACION

PROCESO ADMINISTRATIVO.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicios de ciertas responsabilidades directivas.

 Son las que toman las decisiones, establecer planes y objetivos a tales responsabilidades se le denomina como la función administrativa.

Si bien varían sus designaciones de las funciones, son reconocidos por los Gerentes Profesionales para las acciones de uno, para complementar al otro y así cumplir con los objetivos de la empresa.

La administración se divide en cuatro etapas, planificación, organización, dirección, control, y cada una de estas cuatro partes constantemente se repite en un ciclo, es decir, una serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento para la ejecución de los objetivos la organización de una empresa.

PLANICACIÓN:

Es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlo. Comprende establecer los objetivos de la empresa.

Elegir un curso de acción para alcanzar los objetivos, iniciar las actividades necesarias para traducir los planes en acciones. Replantear sobre la marcha para corregir deficiencias existentes.

“personas, materiales, máquinas, métodos, dinero mercados”.

Ejemplo: 

Para realizar arte plástico se necesita un taller muy bien equipado. Un espacio privilegiado y turístico, personal capacitado para la atención al público, un grupo de organizadores para comercialización de los productos artísticos al mercado de las artes.  Museos, galerías, centros culturales y otros métodos de ventas de productos artísticos, clásicos como contemporáneos temáticos en general. Para esto es necesario contar con recursos económicos importantes. Equipos de pinceles de marta de distintos números y medidas, atriles de distintas medidas, bastidores de distintos números de telas nacionales e importadas. Otros materiales son pinturas acrílicas, al carbón, pátinas, óleo, ceras y otros elementos, como el esfuerzo, energía, talento y metas para lograr objetivos difíciles, llamados alta eficacia.

ORGANIZACIÓN. Es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan una con el otro para cumplir los objetivos de la empresa, consiste en dividir el trabajo entre grupo e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo.

DIRECCIÓN. Implica establecer autoridad directiva llamado también ejecución comando o liderazgo. Es una función de trascendencia.  Se considera que la empresa y la dirección son la misma cosa.

 Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación: Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Comunicación: supervisión para alcanzar las metas de la organización.

CONTROL.

Es el proceso para controlar alcanzar los objetivos de la empresa.

Implica establecer metas y normas y comparar el desempeño medido contra las metas y normas establecidos para reforzar los aciertos y corregir las fallas. Sin estas cuatro etapas fundamentales no se podrá llevar a cabo una buena administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *