19 abril, 2024
Concesión de Autopistas

La Planificación estratégica es definida por la Administración como un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

Basándonos en dicho concepto, analizaremos como desde la concesión de peajes, es empleado para obtener el mayor rédito posible en horarios de circulación pico u en días de acatamiento de paro nacional.

La concesión de peajes prevé un caudal vehicular por hora, por lo cual realiza un cálculo basándose en los antecedentes (datos verídicos registrados sobre el

Planificación estratégica en la Administración de Concesión Viales:

La planificación estratégica es definida por la Administración como un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos.

Basándonos en dicho concepto, analizaremos como desde la concesión de peajes, es empleado para obtener el mayor rédito posible en horarios de circulación pico u en días de acatamiento de paro nacional.

La concesión de peajes prevé un caudal vehicular por hora, por lo cual realiza un cálculo basándose en los antecedentes (datos verídicos registrados sobre el uso de autopistas = peajes cobrados).

En los horarios pico, la concesión prevé el caudal vehicular que liberara (No abonara la pasada) teniendo en cuenta el monto mínimo que la misma debe recaudar.

Para los días de Paro Nacional, la concesión como Planificación estratégica, libera las vías de peaje que poseen dispositivo de peaje (Telepase), por lo cual, los vehículos que no dispongan del dispositivo, no abonaran la pasada, pero los vehículos que sí disponen del dispositivo verán reflejado en el resumen el monto de la pasada de dicho día, por lo que la recaudación mínima estipulada llegara a lo previsto.

Debemos tener en cuenta que estos métodos, son Planificados desde un análisis netamente recaudatorio, pudiendo o no cumplir con las normas o leyes de libre circulación que rigen sobre el territorio nacional.

Otro de los puntos que se prevé desde la planificación estratégica, es el tipo de asfalto empleado, realizando el cálculo de desgaste basado en los tipos de vehículos, caudal de los mismos, horarios picos y de embotellamiento (Mayor desgaste de la calzada por peso sostenido), el clima y otros factores a considerar.

La planificación estratégica en este caso, analiza en forma conjunta con el laboratorio de suelo, los elementos a emplear para obtener el mayor rédito posible con el menor costo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *