Icono del sitio El Insignia

¿Que es la gasolina?

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene de la destilación del petróleo y su principal función es hacer que funcionen los vehículos con motor de explosión o combustión interna. La gasolina es una mezcla compleja manufacturada que no existe naturalmente en el ambiente. Los componentes químicos de esta mezcla pueden generalmente encontrarse en varios estados físicos (gas, líquido, etc.) en lugares habitados por seres humanos. La gasolina se manufactura mediante el refinamiento del petróleo.

La gasolina contiene más de 150 sustancias químicas incluyendo pequeñas cantidades de benceno, tolueno, xileno y, en ocasiones, plomo. Es un líquido muy inflamable, se evapora rápidamente y puede formar mezclas explosivas con el aire.

La mayoría de la gente puede comenzar a detectar el olor de la gasolina a 0.25 partes de gasolina por millón de partes de aire. La gasolina se puede encontrar en el aire, el agua subterránea y el suelo. Esta no se disuelve fácilmente en el agua.

Los empleados de las estaciones de servicio se exponen a algunos riesgos, los cuales hay que tener en cuenta y preparar un formulario de prevención de riesgos laborares

 Medidas preventivas: Los principales riesgos son incendio, el contacto con la sustancia o caídas.

 

Efectos a la salud

La gasolina al entrar al organismo puede producir ciertos daños. Pueden ingresar por las vías respiratoria, dérmica y gastrointestinal

Los órganos afectados por la exposición: ojos, piel, sistema respiratorio y sistema gastrointestinal

Algunos signos y síntomas que pueden presentarse en: