25 mayo, 2024

El Art Decó es un movimiento creado a partir de 1929, hasta 1939 (aunque en algunos países se extendió hasta 1950), en Europa y Estados Unidos. El punto álgido fue entre el período entre las dos guerras mundiales y unió todas las artes. Fue un movimiento de diseño popular que influyó las artes decorativas tales como la arquitectura, diseño interior y diseño gráfico e industrial. También las artes visuales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Muestra una variedad amplia de influencias gráficas: del Cubismo, del Futurismo, del Arte Dadá, del diseño de la Sección de Viena, del Plaka Tstil alemán, del Constructivismo ruso, del arte Exótico de Percia, de Egipto, y de África. En este estilo, la máquina, la energía y la velocidad se convirtieron en los temas primarios. Las formas fueron simplificadas y aerodinamizadas, y los tipos de letras curvados fueron sustituidos por los lisos, angulares.
Se basa principalmente en la geometría interpretando el cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags. Tratan de representar algunas abstracciones que muestran en la naturaleza, rallos luminosos radiantes, nubes onduladas, etc. Utiliza nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles el ébano y el palisandro, pieles naturales de zapa, de tiburón y el carey.
Utiliza el cubo, la esfera, la línea recta y el zigzag. Los materiales que se usaban eran la madera noble, el cromo, el plástico, las pieles naturales y el carey.

Elegí este estilo porque es discreto, la combinación de colores neutros, y su sencillez, hacen que puedas apreciar la decoración ambiental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *