16 junio, 2024

El bitcoin, la criptomoneda estrella, volvió a ser noticia y volvió a ser una montaña rusa como lo mencionaba la fuente; la semana pasada su cotización perforó los USD 6.000.

Hoy en dia se encuentra con un precio por unidad en torno a los USD 6.200 por unidad según el cotizador de Cripto 247. Vuelven las dudas sobre esta moneda virtual y descentralizada en la que muchos ven el futuro del dinero.
Lo cierto es que, hoy por hoy, la volatilidad del precio de bitcoin (y también de otras criptomonedas) es noticia. Y no es para menos: en diciembre de 2017 llegó a valer USD 20.000 como mencionaba la fuente traducida y año y medio después tiene un precio de un 70% menos.

En los inversores de dicha moneda existe cierto temor en el mercado ante un potencial marco regulatorio sobre el intercambio de criptomonedas y esto hace que las operaciones se realicen con mayor cuidado, pero de todas formas esto ya lo vivieron varias veces. Los que están en el mundo cripto desde hace años, saben que este tipo de correcciones del precio son naturales».

La mayor incertidumbre de este tipo de situaciones me imagino que será si es el momento de comprar. El precio de hoy es barato con respecto a sus inicios, ya que dejó de ser un experimento para ser una realidad. Hoy ya vemos que la tecnología tiene un montón de aplicaciones, aplicaciones que se empiezan a usar de forma cotidiana, muy sencillas y beneficiosas para todos.
El precio del Bitcoin desde su nacimiento ha sufrido altibajos importantes, desde valer 0 a 0,1 y de 0,1 a 1, de 1 a 32, de 32 a 266, de 266 a 1250, de 1250 a 3.500, de 3.500 a 20.000. Siempre lo ha hecho con intensas subidas y bajadas. Que esto se repita siempre no quiere decir que se repita mañana: se podría decir que los bitcoiners viejos ya estan curados de espanto.

Como todo mercado, más al ser tan novedoso y disruptivo, el precio se ve que se esta comportando muy técnicamente, después de una suba brutal que vimos para fin de año vemos una caída tremenda a valores de 6.000 dólares por unidad. Es la segunda vez que busca este precio en el año, pero no olvidemos que el año pasado a esta altura valía USD 2.600.
A nivel económico, ésta es una tecnología que propone un cambio radical, exige la creencia de que puede ser un sistema monetario independiente de un estado (como lo fueron todos los sistemas originalmente) y más confiable. Esa confianza y ese cambio lleva tiempo.

CONCLUSION: Por como veo la versatilidad que tiene el mercado si uno tiene ahorros y piensa ahorrar a largo plazo seria una buen momento para comprar bitcoin y esperar el momento de que vuelva a subir notoriamente su valor para retirarse o seguir apostando para tomar posición en el mercado de las criptomonedas, Desde hace un buen tiempo, la tecnología se encuentra en un nivel de fortaleza y estabilidad muy promisorio para los próximos años. En estos tiempos cuando el mercado está cauteloso, si uno cree en la tecnología, es cuando es una buena oportunidad para armar una posición si no se la tiene.
Otra opinión personal sería, para los que invierten por primera vez en bitcoin: antes de invertir estén bien asesorados del producto, obtener la información posible para estar seguro, sólo invertir si se está convencido.

Fuente:

http: //www.bbc.com/capital/story/20171201-the-wild-week-of-bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *