4 marzo, 2024

En el lugar de trabajo pueden existir una serie riesgos que se dan con más frecuencia.

De estas enfermedades o males se pueden afrontar con  aspectos  apropiados y con un beneficio de los conjuntos de seguridad.

En una parte es necesario referir los peligros determinados del personal de la limpieza, hay que apoyarse en el examen del lugar de su labor,  de sus instrumentos y de los establecimientos en los que se realiza la tarea.

Examinar los artefactos usados por el trabajador en la función de asear, puede analizar el modelo  de ocupación y de actividades que se necesitan hacer.

La actividad en la limpieza comprende una tarea intensa,  con un ritmo cardíaco y una carga física de la  labor. Una simple jornada implica el uso de grupos de función.

Es  usual, comprometer la limpieza empleando manuales, se levantan tachos de basuras, bolsas de residuos. Las tareas realizadas además de tener que realizar posiciones obligadas, es manifestar, incluir un esfuerzo excesivo de las articulaciones para lavar las zonas altas o el arqueamiento de las articulaciones para lavar en lugares bajos y cortos.

Sufren alteraciones en los músculos de la espalda, lesiones cervicales,  al hacer esta labor sufren lesiones en zonas delicadas como lo son los hombros, brazos, manos y espalda en particular la región del dorso lumbar y ciático.

Los problemas que podemos llegar a tener con la espalda y  los riesgos que se pueden prevenir.

No cargar cosas pesadas, calcular el peso para repartir el trabajo innecesario lo usualmente ideal es un margen de 25 kg.

No cargar peso inseguro, el sujetar bien las cosas nos garantiza un preciso alzamiento de la carga, como prevenir cortes y pinchazos con cuerpo afilados en el interior de una bolsa de residuos.

Cargas grandes, faltas de capacidad largos espacios. Se debe capacitar a un colega para que lo ayude en la carga de dicho peso.

Posiciones afectadas o medio falso  a elevar carga que sea probable que se impulse o resbale la carga y usar pieza de manejo o disco deben ser lugares a posibles que los trabajadores de la empresa.

Desplazamiento reiterados trabajos ponerse siempre en la misma postura. Cambiar la postura de cambio de miembros.

Resultados negativos: dolores de lumbagos, hernias discales, dolores de la columna vertebra, contusiones, fractura y esguince.

Son usuales las compresiones, los choques, obstáculos herramientas, mesas, sillas, sillones, mesita ratonas etc.

Los lesiones cortantes, heridas producidas por los residuos que se pueden encontrar en las bolsas de basuras que están en la superficie de la bolsa, y golpe por caerse de la carga.

Las máquinas de pulir, enceradora es uno de los sistema de tarea que disminuye los peligros.

Igualmente, ajeno a causa ayudan para respaldar la firmeza, dentro de que podemos señalar el estado del piso, el estorbo establece  o asegurar los techos bajos, columnas, esquinas, vallas protectoras, maquinaria portátil,  la señalización,  la iluminación y las escaleras y ocupación  en nivel.

En el grupo de la limpieza, los peligros más habituales y más peligrosas son las caídas tropiezos y choques.

Las causas más comunes son caídas al nivel se puede tomar estos peligros.

Pisos mojados: se debe lavar y secar rápidamente o dejar un cartel diciendo que está piso mojado.

Pisos pulidos o encerados:  se pueden prevenir los pisos pulidos. También las tareas de encerado deben ser en situación de la jornada sin presencia de trabajadores o con una mínima presencia.

Piso irregular: arregla de los pisos regulares, fijar con materiales antideslizante.

Aconsejar: que el empleo de calzado cerrado con suela estriada  de goma para evitar resbalones.

Los cables deben estar enganchados para no molestar a las personas pueden tener consecuencias de tropiezos, en las zonas que están limpiando poner un cartel.

Falla de luz en las escaleras, sector por el que circula el trabajador, se puede arreglar la iluminación y comunicar a los responsables de iluminación, que cuando estén arreglando la iluminación deben estar vestidos adecuadamente para estar seguro de no tener riesgos de quedar pegados.

Tener cuidado con los productos químicos proteger las manos, ojos, boca, por el gas q sale de los contenidos de los bidones.

Tener siempre identificación de los productos.

Medida de protección contra todo.

Medidas de protección contra fuego.

Medidas de protección al personal, ojos, manos, vías respiratorias

Cuidarnos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *