18 abril, 2024

Está ubicado en el noreste argentino, más precisamente en la provincia de Misiones, que es donde se ubica la región Mesopotámica, y está en los límites entre Argentina y Brasil. Se lo declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1984. Al rio se lo llama así precisamente Iguazú debido a que este término era utilizado por los propios indígenas denominado como gran agua, porque está formado por una enorme curva en forma tipo de una herradura, que divide la frontera tanto del lado Argentino, como así también del lado Brasilero, antes de su desembocadura en el rio Paraná.

Ha habido alrededor de 2000 especies, ya sean plantaciones, en las que se incluyen 80 especies en arboles, en las que se suman cerca de 400 tipos de aves, en el cual se encuentra el Águila Arpía. Sobre todo incluso si se tiene en cuenta que estos Parques habitan algunas especies, ya sean felinas como es el caso de los gatos salvajes, y algunas especies raras, en las que se pueden encontrar al Caimán de hocico grande.

Estos dos parques hermanos tienen en total alrededor de 240.000 hectáreas, en superficie de la misma propiedad, en el que se suman 67.000 hectáreas más. Se inscribió en conjunto con el Parque Nacional contiguo de Iguazú, del lado Brasileño, en el año 1986, al cual se lo denomina como Bosque Atlántico Interior. Actualmente estas cascadas se encuentran como una de las más grandes y asombrosas del mundo entero, en el que se incluyen numerosas cascadas y sobre todo también ríos de casi 3 Km de ancho, en un diverso bosque subtropical. El mismo rocio de estas cataratas forman numerosas nubes, que empapan a estas islas y a las riberas de estos ríos, y estando en constante cambio entre el agua y la tierra misma.

En el día de hoy, estos parques se rodean por paisajes debidamente alterados por el peso de las talas, ya sea histórico, como así también en la realidad entre las que se expanden la agricultura en las industrias, y en poquísima escala plantaciones forestales para pulpa y el papel en los asentamientos rurales.

Además del caimán de gran hocico, se encuentran el oso hormiguero gigante, el águila arpía, el ocelote, y el jaguar. Ya junto a estas cascadas un ecosistema mayormente especializado evoluciono respondiendo a condiciones extremas del agua que caen rápido y la misma humedad que hay en estas cataratas. En el presente, el parque nacional Iguazú es una propiedad del gobierno Argentino (Incluido bajo la ley de parques nacionales n? 22.351), creándose en el año 1934.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *