20 abril, 2024

PORTO DE GALINHAS  -BRASIL

Puerto de Gallinas ) en portugués (Porto de Galinhas ) es un pueblo playa de la municipalidad de IPOJUCA en el estado de PERAMBUCO , Brasil.

Origen del hombre

Según la historia el pueblo se llamaba Porto Rico (puerto rico), hasta que el 1850 se convirtió en un paraje donde se desembarcaban y comerciaban esclavos  para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar ? dado que en esa época ya estaba la prohibición del tráfico de esclavos desde África. Para evadir la fiscalización de esa ilegal transacción, los esclavos eran transportados juntos con gallinas de Guinea.

En conjunto con las playas de Pontal de Maracaipe y las de Muro Alto forman una línea de playas gallinas de Guinea y la contraseña creada por los traficantes era tem galinha nova no porto («hay gallinas nuevas en el puerto»)  de allí la origen del nombre actual. La municipalidad de Ipojuca, donde se ubica Porto de Galinhas, fue creada el 12 de noviembre de 1895.

 

Turimo

De  aproximadamente 10 km de longitud de  playas altas siendo lugares reconocidos por las piletas naturales que se forman en el mar y sus arrecifes de coral con gran variedad de peces lo convierten en un destino turístico reconocido.

Elegido por más de 10 años consecutivos entre 10 la mayoría de las hermosas playas de Brasil, el pueblo de Porto de Galinhas y también tiene muchas bellezas naturales,  Pues a pesar de las estrechas calles y sentir que el tiempo pase más lentamente, Porto de Galinhas se reduce durante el verano de recibir a turistas de todo Brasil y del mundo.

Caminar es la mejor manera de comprobar de cerca todo esto es  Porto de Galinhas. El centro del pueblo tiene muchas tiendas de arte y artesanías producidas por los indígenas, pollos en cerámica (souvenir oficial de Porto de Galinhas), bordado, las redes y mantas toman cuenta de los estantes y librerías.

La cocina también tiene su espacio destacado. Varios restaurantes ofrecen platos a base de mariscos y también cocina regional (macaxeira, carne en conserva y la torta del rodillo se encuentran dispersos por todo el lugar). Para completar, Porto de Galinhas todavía tiene aliento a alta energía después de que el sol se pone. En los bares y discotecas de viajar, montado en la región en los meses de verano, música rollos hasta altas horas de la noche. Y la mejor parte es que todos los estilos tienen tiempo, música  electrónica,  ya que la orden es no dejar que nadie se detenga.

Moverse es más lento la mayor parte del año, siendo así, la principal puerta de entrada de Porto de Galinhas es la capital de Pernambuco. Actualmente, con la nueva autopista, Situado 70 km de Recife, en la ciudad de Ipojuca, Porto de Galinhas es un pequeño pueblo de calles estrechas.

POSADAS DE PUERTO DE GALINHAS

GRAN VARIEDAD DE POSADAS EN LAS QUE LOS TURISTAS, DISFRUTAN NO SOLO DEL MARCO GEOGRAFICO SI NO DE LOS COLORES Y EL AIRE PERFECTO PARA RELAJARSE.

ESTILOS UNICOS, BASADOS EN HACER DE LA HOSPITALIDAD TU COMODIDAD, LA PLAYA…EL RELAX HACEN AMENA TU ESTADIA.

 

UN DIA EN PUERTO DE GALINHAS , ES UN DIA EN EL PARAISO.

 

Fue elegido por la revista viajes y turismo como el mejor lugar para descansar, con varias playas a elegir y avistar el SOL como mas nos guste.

Playas para ser  visitadas:

  • Playa de Muro Alto
  • Playa Maracaipe
  • Playa Enseadinha
  • Playa Camboa
  • Playa Serrambi

 

Pousada Tabapitanga

 

Es una de las tantas en Puerto de Galinhas, si bien tiene solo 2 estrellas tiene un confort increíble tiene gran variedad de habitaciones tanto para solteros, parejas y grupos. Ofrece desayuno tropical del lugar, frutas de gran variedad, yogures  con gustos increíbles, pan de mandioca, y algunos paltos típicos del lugar.

Las habitaciones cuentan con vista al océano, silenciosa, cómoda……a metros de la playa, ofrece cenas románticas en la playa y música funcional.

La instalación y servicios es de destacar ya que son muy hospitalarios, la limpieza también, como segunda opción los días de lluvia la posada abre las puertas a la pileta que se encuentran rodeados de un bello jardín.

Los días viernes suele hacerse fiestas temáticas organizados por los huéspedes en los jardines del mismo. El menú por elección para todos es el pollo frito y choclo con manteca, luego la gran variedad de espirituosas hacen que el lugar brille al son de los ritmos y los cuerpos.

Los precios están impuestos según la temporada y las ofertas que ofrece vía web.

Tiene estacionamiento, cuenta con WI-FI, en la sala de estar y en las habitaciones no hay TV, ya que la vida diurna y nocturna continua sin dar espacio a la tv, también se practican deportes nocturnos atractivos para los mas jóvenes.

Una de las tantas habitaciones…..después de un día de playa es importante dormir.

ASI ES PORTO DE GALINHAS Y SUS POSADAS…SOLO PARA LOS QUE LES GUSTA VIVIR RELAJADOS.