Rio de Janeiro está localizada en la costa atlántica de la región Sudeste de Brasil. Posee una privilegiada posición geográfica, con amplias playas e impresionantes montañas que hacen de la ciudad un escenario espectacular. Conocida como la “ciudad maravillosa” Rio de Janeiro es una perfecta combinación de agradable clima, hermosas vistas, gente cariñosa, música y felicidad.
Su belleza se debe a su naturales condiciones externas de carácter tropical, donde las montañas, selvas, playas, lagunas y vegetación conforman un fantástico telón de fondo. Las maravillas de Rio pueden ser admiradas desde la cima del Pan de Azúcar, cerro impresionante por su altura, que custodia la bahía de Guanabara.
El fútbol es el deporte más seguido en la ciudad, que llega a reunir concentraciones de hasta cien mil enfervorizadas personas animando los partidos, la mayoría de ellos en el emblemático estadio de Maracaná.
Rio de Janeiro ofrece una amplia variedad de productos alimenticios de gran calidad; frutas tropicales, zumos, la tradicional barbacoa de excelentes carnes de varias clases, acompañados por verduras y hortalizas, el plato local, “la feijoada” (habitualmente servida los sábados en los restaurantes y hoteles), excelentes cervezas locales y como no, la caipirinha, que se hará inolvidable después de un viaje a Brasil.