19 mayo, 2024

EL CAMBIO DE GOBIERNO AFECTA A LAS EMPRESAS

EXPERTOS DE RR.HH SUFREN LA COYUNTURA Y APUESTAN A MANTENER LAS BÚSQUEDA LABORABLES

En el 9no foro de RR.HH se destacaron los sectores de tecnología, agro, y energía renovables como las que más búsquedas realizan y reconocieron que las pymes son las más cautas

Tras el cambio de gobierno, las empresas afrontan un escenario de re acomodamiento para surfear la coyuntura y poder mantener abiertas las búsquedas laborales y retener talentos .

El gerente de GRUPO NEWSAN aseguro que van a un 2017 como un año positivo y señalo que tienen abiertas varias búsquedas laborables. No teníamos experiencia en exportar y ahora es una de las patas del crecimiento al abrirse a la Argentina al mundo, por eso necesitamos  contratar gente que nos ayude

Desde Avon, GRUPOS DE MERCADO DEL SUR, Ramiro Casas precisó que al estar presente en 70 países la firma decidió apalancarse en esa red y generar empleo de acá a la región para abastecerla.

El gerente de los ARCOS DORADOS, dijo que la firma ve unos meses de mucho trabajo para contratar personal.

Al abrirse la Argentina al mundo hay empresas que vienen a invertir y empresa que buscan nuevos cargos. Vemos una demanda creciente. El mercado esta demandado una forma nueva de modernización laboral, todas las organizaciones esta pensando en un gran cambio y como adaptar su firma al paradigma de la modernización. Las empresas están pensando en un cambio más allá de la legislación. Esto abre a los mercados otras expectativas.

A su turno, Julían Lichtman, director de la consultora engaville, Nelson y asociados, precisó que las firmas están buscando capacitarse para darle importancia no solo a lo que pasa dentro de la empresa, sino también a mirar afuera y darse cuenta así que tipo de personal necesita para cumplir con ello.

Al analizar la situación que vive hoy el sector, ANDRÉS HATUN, profesor de la escuela de negocios de la universidad Torcuato di Tella, señalo que hoy; nadie piensa que va a tener un trabajo para toda la vida, y eso hace que el recambio laboral y la rotación sea continua.

Vamos a futuro de especialista. desde el sector gremia, el diputado y secretario general de la CGT, HECTOR DAER, reconoció que no se puede frenar el avance tecnológico, como así tampoco considero justo que sea grave con impuesto a pequeñas empresas que quieren re invertir.

El abogado laboralista Julián de Diego aseguro hoy que la ley de RIESGO DE TRABAJO es un engendro, un fracaso que esta lleno de parches y no se adecua a las necesidades de los trabajadores de hoy.

La ley de trabajo es un fracaso de la legislación Argentina de los últimos 20 años a la que cada año le agregamos un parche. Hay muchos intereses en pugna de la gente, de abogados, de peritos y el mercado responde para lo que más le conviene.

la palabra de GOBIERNO

El foro, contó con la participación del ministro de trabajo bonarense, MARCELO VILLEGAS, quien analizo la realidad del sector laboral y abogo por una reforma impositiva que ayudo a reducir los costos laborales.

 

RODRIGUEZ CRISTIAN                       RECURSOS HUMANOS

 

 

WWW.ELCRONISTA.COM.AR