21 abril, 2024

Fui junto con una amiga a un local de ropa. Mientras esperabamos que nos atiendan, las vendedoras estaban discutiendo entre ellas. Cuando llega el momento en que seamos atendidas, la empleada, que estaba nerviosa, nos atendió mal, con un tono de voz alto, mala cara, etc. Como si el problema fuera culpa nuestra. Entonces no compramos nada y nos fuimos del local con una sensación muy negativa.
Las fallas que tiene en la Atención al cliente son: Tratar mal al cliente, no estar predispuesto, mezclar los problemas internos con los clientes, etc.
Las consecuencias a esta situación son las siguientes: Generó una mal vista sobre la empresa, perdida de clientes, clientes insatisfechos, etc.
Para haber evitado este conflicto lo ideal hubiera sido: Pedir disculpas, no mezclar los problemas internos con los clientes, escuchar al cliente, estar bien predispuesto siempre.
Algunas personas que en realidad no están capacitadas para trabajar de cara al público, pueden mostrar sus problemas personales con un cliente. Cuando en realidad, al trabajar en un puesto que implica tratar cada día con el cliente se debe entender que la amabilidad, la empatía, el respeto, está por encima de los problemas personales.