21 mayo, 2024

sancor es una empresa láctea Argentina toma su nombre por la Unión de cooperativas de la provincia ee sa ta fe y cordoba.
Fundada en 1938. Una de las razones del éxito de sancor fue el sistema cooperativo.
El asociado participa en las decisiones del negocio a través de diversas instancias de interacción como las reuniones distritales encuentro de capacitación y contacto permanente.
Hoy busca salir de un grave problema económico y financiero avanza con su plan de reestructuración.
Se encuentra arrastrando una crisis desde el año 2016 hubo caída del 26% de la producción y un desplome del 58% de las exportaciones.
Adecoagro supuesta compradora de la empresa y conformaría una Sociedad Anónima.
Nueva etapa de Sancor esta por comenzar para salir de la crisis.
para mucho llego a esto por el desmanejo y la desidia con la que se administró el negocio, ademas de las complicaciones financieras.
Pensamiento estratégico indicar cambios, una nueva planificación en dias y horarios. reducción de horas extras. Para evitar despidos.
Con respecto a la producción, no se va a sacar nuevos productos ya que eso demanda mucho tiempo y costo económico en implementarlo en las góndolas, ya sea con marketing, publicidad, promociones,etc.
Por el momento sera vender los productos conocidos y esas ideas dejarlas para un futuro. Ya que para posicionar un nuevo producto la empresa no esta en condiciones y posiblemente no puede llegar al objetivo deseado.
Dedicarse a los productos con mas salida y resistir hasta salir de la crisis.
De esta forma queremos que los empleados se vayan adaptando al nuevo y momentáneo régimen para perdurar en el futuro.
Lo que se hizo en el pasado no asegura el futuro
Objetivo mantener los activos de la empresa recurriendo a estas estrategias.
Sabemos de la rivalidad de los competidores existentes, la amenaza de productos sustitutos, el poder negociador de los clientes y de los proveedores. Lo que tambien vamos a bajar es el costo de envases para mantener el precio. La calidad y controles de los productos seguirán siendo seguros.
Esperamos la lealtad de los clientes a través de descuentos, puede generar un minimo gasto a la empresa pero tambien fideliza y se convierte en inversión.
La fortaleza de la empresa es el posicionamiento de la marca ya sabemos que hay competencias y marcas nuevas imponiendo en el mercado.
sancor es conocida y tiene peso en las gondolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *