12 junio, 2024

Una hernia de disco como enfermedad profesional, hace referencia a un problema con una  de las almohadillas suaves (disco) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se amplían y conforman la columna vertebral.

Una hernia de disco es un disco que se rompe. Cuando esto sucede, la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios cercanos y causar dolor, e entumecimiento o debilidad en los en los hombros y brazos si se produce en el cuello (columna cervical) y en las piernas si se produce en la parte baja de la espalda (columna lumbar), independientemente el lugar esto enfermedad puede causar ciática o un gran dolor irreversible en la espalda si no es tratada.

Por eso mismo se recomienda tener un control tanto en las actividades que se necesite cargar un peso proporcionalmente pesado y en cuidar nuestra salud , ya sea teniendo una faja lumbar para las actividades que requieran nuestra fuerza física , tener buenos hábitos como hacer ejercicio , tener una buena postura y hacernos chequeos cada tanto de nuestra columna o cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *