27 abril, 2024

IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA INFORMATICA
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL ESPAÑOL CON EL INGLES.
Es importante destacar que los países de habla inglesa a nivel mundial han sido históricamente los precursores en el desarrollo de tecnologías, principalmente en el área de la Informática y la Computación. Como potencias tecnológicas han contribuido con innumerables descubrimientos e inventos, los cuales son la base de estas ciencias tal y como las conocemos. Por tal razón, casi la totalidad del vocabulario técnico que utilizamos tiene su fundamento en el idioma inglés.
El inglés, es el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo hoy en día. He ahí, el motivo principal del por qué es importante; como veremos más adelante, esto tiene varias implicaciones sobre todo en el mundo laboral, de los negocios y la computación.
En la actualidad, el inglés es considerado como el idioma universal o internacional. Debido a la preponderancia en el mundo de los negocios, tanto de Inglaterra, como de los Estados Unidos.
Cada vez que se desea realizar un negocio, con una empresa de otro país, donde ambos idiomas sean distintos, pues bien, el inglés será el idioma a utilizar, para poder entenderse.
Es más, hoy en día, para poder acceder a ciertos puestos laborales, es imprescindible el hablar inglés. Incluso hay estudios, que señalan que las personas que saben hablar inglés, llegan a ganar, un 30% más de salario, que aquellas que no lo manejan.


Así de importante, es el idioma inglés. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y por último, el poder ganar un mejor salario que el resto, dentro de una misma empresa. Aparte, la mayoría de los estudios y textos científicos de importancia están escritos en este idioma. Y para qué hablar de la computación con todos sus términos y la documentación de todos los aparatos electrónicos que utilizamos en el hogar.

Es verdad que hoy en día la mayoría de las aplicaciones para usuarios están disponibles en español, pero muchísimas sub-aplicaciones y programas menos conocidos están disponibles en el mercado únicamente en inglés.
En el mundo de la Internet, la cantidad de información en inglés supera muchísimas veces a la información disponible para personas de habla hispana. Para los que entran más profundo en el campo de la informática y la programación, este idioma se hace indispensable; para comprender a cabalidad todos los comandos y la jerga en general, el habla inglesa es indispensable.

Es así de potente, es el proceso de la globalización que estamos viviendo. Por ende, ya no se discute si es importante o no hablar el idioma inglés. Ya que simplemente se toma como una premisa. Y es que, las organizaciones y países que han diseñado y llevan a cabo el proceso de globalización, tienen como idioma materno o idioma de trabajo, al inglés.

RAZONES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS?
1. Es el segundo idioma más hablado en el mundo, seguido del chino por número de habitantes.
2. Las universidades internacionales exigen la presentación de un examen en lengua extranjera; el inglés es elegido por la gran mayoría de estudiantes en todo el mundo.
3. Es el lenguaje de los negocios, del turismo, del entretenimiento, etc.
4. El 75 % de la información por los diferentes medios (libros, periódicos, radio, televisión, etc.) se provee en inglés.
5. Es requisito para graduación en cualquier carrera profesional en la mayoría de los países del mundo.
6. Aumenta la posibilidad de ser contratados aquellas personas que dominen un lenguaje extranjero.
7. Desarrolla capacidades de pensamiento y de producción.
8. Muchos manuales instructivos se encuentran en inglés.
9. Permite entrar en contacto con su gente y su cultura de una manera amplia.
10. En Internet el 85 % de la información se encuentra en este lenguaje.

CONCLUSIÓN
La informática en español y la informática para el español son la base para cultivar y extender el español en el mundo que nos ha tocado vivir. Sin las adecuadas armas tecnológicas nuestra competitividad lingüística será bien pobre.