23 abril, 2024

En la actualidad muchas de las personas están cansadas de sus trabajos, desearían no tener jefes y ser ellos mismo los que tomen las decisiones o simplemente les gustaría tener una fuente de ingresos adicional, se sienten capacitados pero el miedo al fracaso y el riesgo que esto implica en un negocio propio es muy alto.

Según la Organización de Comercio de Europa el 90% de los comercios fracasan antes de cumplir los 5 años y por otro lado el 98% de los comercios que se establecen en el sistema de franquicias con una marca ya determinada, siguen funcionando 5 años después de su apertura.

Es por eso que podemos afirmar que la franquicia es una gran opción de competitividad en el mercado, primeramente para que esta funcione de una manera adecuada es muy importante la buena relación y comunicación entre el franquiciante y el franquiciatario, para eso es fundamental el trabajo del profesional en relaciones públicas, que va a contribuir con el buen desarrollo de la gestión comercial.

El motivo más común por el que puede fallar una franquicia es por la falta de especialización en todas las áreas del negocio, la persona que instala una franquicia puede ser el mejor en su tema y tener gran conocimiento en su área de trabajo pero si no entiende de marketing, publicidad, recursos humanos ni gestión comercial va a provocar un estancamiento y falta de crecimiento de su propio negocio.

Para eso el relacionista público, que tiene relación con administración empresaria, marketing, ventas y comunicación interna, va a obtener desde las franquicias información con respecto a los consumidores, sobre las formas de comercializar productos y servicios, va a investigar sobre las problemáticas de las franquicias establecidas para aumentar las ventas y lograr mejores resultados y para retener y acercar nuevos clientes que los elijan.

El profesional en relaciones públicas es el nexo entre las dos empresas, para eso debe tener facilidad de comunicación y un diálogo fluido tanto con los dueños como con los empleados de la franquicia. Debe observar para identificar problemas y solucionarlos y así conseguir un mejor desarrollo comercial que va a contribuir con el fortalecimiento de la imagen empresaria.

Es necesario crear una buena reputación lo más rápidamente posible con una publicidad correcta para que los clientes conozcan que son una nueva opción para ellos y así mantener el buen nombre de la franquicia.

Podemos estar seguros que el Franchising es una opción rentable pero el simple hecho de tener la franquicia no es garantía de éxito, debe darle promoción y una buena estrategia de publicidad y para eso la contratación de un profesional en relaciones públicas no solo lo va a ayudar si no que podemos afirmar que es fundamental para el desarrollo de su negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *