20 abril, 2024

 La empresa competitiva se beneficia actualmente, a través de estrategias competitivas, la importancia de la gestión empresarial y, teniendo en cuenta la misión, objetivo y visión de la empresa.  Las estrategias comprende todos los niveles de la organización: corporativo, negocio o competitivo y funcional. La estrategia es dar le dirección a la empresa y el alcance de una organización a largo plazo, las ventajas para la organización a través de su configuración de los recursos en un entorno cambiante, para hacer frente a las necesidades de los mercados y cumplir las expectativas de los accionistas. Esta estrategia trata de negociar ante dichas decisiones que compite, delimitan el entorno específico de la empresa y fijan los límites de la misma; y persigue adaptar la empresa a su entorno.

Las  empresas  hoy en día buscan alternativas para beneficiarse ante las competencias, entre ellas utilizan el Justo a Tiempo (sistema de organización de la producción para las fábricas de origen japonés) para seguir siendo competitivo por mucho tiempo con las posibilidades de avance que dicho sistema ofrece. No importa cuán elevado sea el desempeño actual, cualquier disminución en el esfuerzo dará como resultado pérdida en la posición, por tal motivo la mejora continua es un imperativo presente en los negocios, y debe ser buscado con vigor. Las posibilidades del sistema Just-in-Time, es imaginar un transporte que recorra toda la fábrica. Cuando les pagan a los proveedores el material que entra en el transporte, los clientes pagan los productos que les envía. Con el  objetivo de reducir el plazo entre el pago, en un extremo, y el cobro, en el otro. Por tanto, necesitan mover el material a lo largo de la trasportación con mayor rapidez. Un traslado grueso nos permitirá hacer envíos, pero lentamente. Con un traslado más delgado podemos conseguir la misma tasa de envíos y acelerar la velocidad de flujo en su interior. Si el plazo de producción es menor, podrán además responder mejores  cambios que se originen en el mercado.

Dentro de los hoteles en el departamento de compra utilizan el sistema justo a tiempo, para almacenar menor posible, evitar las inmovilizaciones del capital y usar depósitos adicionales, sobre todo en épocas de estabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *