Icono del sitio El Insignia

BENCHMARKING

 

Empresa organizadora de eventos
¿Qué es el Benchmarking? Es un proceso por el cual se recopila la información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de nuestra empresa con las competencias directas más fuertes del mercado.

 


OBJETIVOS DEL BENCHMARKING: Al encontrarnos en un mundo altamente   competitivo, el  objetivo  del  benchmarking  es  buscar mejorar los procesos y técnicas que se usan en una empresa haciendo un comparativo  con  los  que  utilizan  otras  empresas  líderes en  el mercado, con el fin de lograr una posición favorable en el mercado y alcanzar la excelencia empresarial.

TIPOS DE BENCHMARKING:

Competitivo: Consiste en compararse con los competidores directos del  mercado  para  obtener  nuevas  ideas  para  realizar  mejoras e implementarlas.

Interno: Se utiliza en organizaciones muy grandes divididas en varias aéreas. Consiste en comparar los niveles alcanzados en las  diferentes aéreas de la misma organización.

Funcional: Comprarse con empresas que  no  pertenecen  a la  misma industria.


 


 

Aplicando el benchmarking a una empresa de organización de eventos

En este ejemplo vamos a utilizar el tipo de benchmarking competitivo, para lo cual vamos a identificar a  las empresas de eventos lideres en el mercado para obtener  nuevas ideas que nos  permitan  brindar  la mejor calidad del servicio  que  estamos ofreciendo y de esta manera lograr una posición competitiva favorable en el mercado.

Al utilizar el Benchmarking nuestro objetivo  es  buscar  superar   las expectativas   del   cliente  con   los servicios   innovadores y de  alta categoría que ofrecemos y ser los mejores en el mercado en cuanto a la originalidad de los eventos.

Vamos a trabajar en 4 etapas: