16 junio, 2024

Trabajo rural: Ley 26.727

En el contrato temporario, la relación laboral se da en un determinado periodo de tiempo a diferencia del de plazo indeterminado no tiene periodo de prueba. El contrato debe especificar que es temporario de lo contrario se considerara permanente Principio de continuidad de la relación laboral.

Además del salario al terminar la relación laboral se debe recibir un proporcional de las vacaciones y aguinaldo. Si el empleador celebra con el mismo trabajador varios contratos temporarios seguidos debe considerarse permanente Principio de la supremacía de la realidad tiene derecho a seguir cobrando asignaciones si trabajo 3 meses realizando aportes.

Las jornadas de trabajo no pueden durar más de 8 horas diarias y 48 hs. Semanales contando desde el día lunes hasta el sábado a las 13 hs. Las jornadas nocturnas de 20 hs a 5hs no pueden durar más de 7 hs por día ni más de 42 semanales. Se puede hacer horas extras o trabajar un domingo pero deberá tener un día de descanso dentro los siguientes 7 días.

El 21 de mayo de 2018 ocurrió un accidente fatal con una maquina cosechadora.

las estadísticas respecto a los accidentes rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *