25 abril, 2024

 

El Grupo Samsung es el grupo empresarial más grande de Corea del Sur que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica; comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938.

Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de teléfonos inteligentes y tablets de la compañía de Corea del Sur.
Desde 2012, domina el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, llevándose el 27% del mercado.
También domina en el sistema operativo Android a nivel mundial, con 63,3% del mercado. Son reconocidas mundialmente sus gamas Galaxy tanto en smarphones como tablets.
La compañía está formada por más de 80 empresas entre filiales, subsidiarias y firmas participadas. La rama de negocio más conocida es su división de tecnología y electrónica (Samsung Electronics), aunque también mantiene negocios en el sector financiero, sanidad, biotecnológico, sector servicios, comercio, construcción civil y construcción naval.

Misión

La misión de Samsung es “ser la mejor compañía digital” (Digital-? Company).   El concepto, se basa en dos requisitos: el primero es obviamente ser «Digital» fabricando no sólo productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo es la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP). SAMSUNG Electronics interconectará componentes básicos, tales como chips de memoria, sistema LSI y LCD, así como A/V, ordenadores, dispositivos de telecomunicación, electrodomésticos y otros productos independientes en una solución total de la era de convergencia digital.

Visión

La visión de la empresa es “Inspirar al mundo, crear el futuro”.  Pero también  se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital.
A través de la innovación tecnológica actual, se encuentra las soluciones que necesitan para dar respuesta a los retos del mañana. La tecnología crea oportunidades para que se desarrollen las empresas, prosperen los ciudadanos que viven en los mercados emergentes al acceder a la economía digital, y las personas en general inventen nuevas posibilidades. Samsung está entusiasmada con el futuro y asume el compromiso de ser un líder creativo en nuevos mercados y convertirse en una empresa verdaderamente exitosa e imparable.

 

Objetivos:

Algunos de los objetivos de la empresa son:

  • Desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados, enriquezcan las vidas de las personas y sigan haciendo de Samsung un respetado líder del mercado.
  • Ser una de las tres principales compañías de electrónica del mundo.
  • Fortalecer los ochos motores de crecimiento para los negocios de Samsung, incluyendo los de televisión digital y de las impresoras.
  • Ser una de las tres empresas primeras empresas del mundo en términos de tendencias de nueva patente.
  • Incrementar el desarrollo de los recursos humanos y la superioridad técnica con principios de administración.
  • Aumentar el efecto sinérgico de todo el sistema de administración mediante los recursos humanos y la tecnología.

Metas:

Samsung ha trazado un plan específico para conseguir llegar a sus metas, que son las siguientes:

  • Convertirse en unas de las cinco marcas más importantes del mundo.
  • Alcanzar los 400.000 millones de dólares en ingresos.