23 junio, 2024

EL TRATO DE EDENOR MERLO A LOS BOMBEROS ES VERGONZOSO
Hace menos de un mes se mediatizó una situación particular, Edenor envío una cuadrilla para cortar la luz del cuartel de los bomberos voluntarios de Merlo. En esa oportunidad, los bomberos hablaron con el personal y evitaron el corte de servicio.
Posteriormente, los bomberos se presentaron a las oficinas de Edenor junto con un equipo periodístico. Al ingresar, recibieron el pedido de no filmar en el lugar por razones de seguridad. Este pedido fue realizado por una persona que no se identificó y que no fue claro en su mensaje. Si en las oficinas existe una disposición de no usar cámaras como ocurre en los bancos, debería haberlo comunicado sencillamente y sin ofender el trabajo que estaban realizando tanto el periodista como el camarógrafo.
El equipo fue derivado a una oficina central, allí serían atendidos por un vocero de la empresa. Al llegar, el vocero cometió varios errores muy notorios que por su cargo, debería evitar. En principio, acertadamente le responde al grupo que el problema sería resuelto al acudir al Cenoc, pero en lugar de ser claro y desarrollar esta respuesta que dice al pasar , tomó una actitud defensiva y comienza a tener intercambio de opiniones enfrentadas con el periodista.
La atención se centró en la discusión y la solución al problema quedó en un lugar secundario. La entrevista terminó en forma violenta con empujones del vocero al periodista para que todos se fueran de las oficinas. Así quedó en evidencia la falta de preparación para la atención al público por parte del vocero de la empresa.
La nota periodística culminó mostrando una entrevista en el Cenoc (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad). Allí su directora explicó en detalle cómo debían gestionar los bomberos un pedido de tarifa social para que la empresa de electricidad no facture el consumo del cuartel de bomberos como una fábrica sino como una organización no gubernamental. La entrevistada tuvo una actitud abierta al diálogo y su respuesta satisfacía ampliamente el pedido que los bomberos estaban realizando.