19 abril, 2024

El Alvear Palace hotel
Un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en la intersección de la calle Ayacucho y avenida Alvear, barrio de la Recoleta. Fue inaugurado en 1932, luego de 10 años de construcción en 2003 se convierte en un patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Buenos Aires.
El Alvear Palace hotel es un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial , cuenta con 207 habitaciones y suite elegantemente decoradas con estilo imperio y Luis xv. El señor Rafael De Miero trajo a la Argentina en la década 1920 diversos documentos de sus viajes en París, con el propósito de construir un hotel en la ciudad de Buenos Aires. Compro un terreno en la esquina de Alvear y Ayacucho, donde existía una lujosa residencia familiar de clase alta. Comenzaron las obras en 1922, fueron interrumpidas en numerosas ocasiones. El proyecto original fue modificado y en 1940 el hotel fue ampliado sobre el terreno vecino, ocupando otra parte de la mansión. En 1970 fue vendido a el Barón Andrés entrando en decadencia y al borde del cierre. Hasta que en 1984 el hotel es propiedad del grupo Alvear y comenzó en 2009 un plan de crecimiento con la construcción de dos nuevos hoteles:
* El Alvear Art( cerca de la plaza San Martín)
* El Alvear Hotel y Residente ( Puerto Madero)

En 2011 se anunció la construcción Alvear más alta de Buenos Aires con 235 metros. Durante décadas compitió en primacía entre los grandes hoteles porteños solo con el Hotel Plaza (Buenos Aires).
Desde 1995 hasta 2015 se celebró los Personajes del Año de la Revista Gente.

Hoy en día es uno de los hoteles más prestigiados y elegantes de Buenos Aires, Argentina.